Proyectos de Ciencias: Experimentos con huevos

Escrito por kristen marquette | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de Ciencias: Experimentos con huevos
Cría un polluelo desde huevo para una clase de biología. (Egg image by Andrei Leczfalvi from Fotolia.com)

Los huevos son un suministro accesible y barato para los proyectos de ciencias de niños de todas las edades. Dependiendo del experimento, puedes usar huevos fertilizados, no fertilizados, cocidos o crudos. Si enseñas química, física o biología, puedes usar huevos en tus experimentos.

Otras personas están leyendo

Experimento de hacer flotar o hundir un huevo

Aprende acerca de la densidad con el experimento de hacer flotar o hundir un huevo. Necesitarás un recipiente grande y limpio, un huevo crudo y sal. Llena el recipiente con agua. Pon el huevo dentro y observa que se hunde porque su densidad es mayor que la del agua. Retira el huevo del agua. Mezcla la sal con el agua para darle más densidad. Pon el huevo nuevamente en el agua. Si sigue sin flotar, agrega más sal al agua hasta que tenga mayor densidad que el huevo.

Experimento de dejar caer el huevo

Realiza el experimento de dejar caer el huevo en tu clase de física. Los alumnos -individualmente o en grupos- deberán diseñar y producir un recipiente que pueda contener un huevo y que evite que se rompa cuando se lo arroje desde una altura determinada. Antes de empezar el experimento, discute los factores y reglas del experimento, como la clase de materiales que puede utilizarse para hacer el recipiente, la altura desde la que se va a arrojar el huevo y el tipo de superficie sobre la cual va a caer el recipiente con el huevo. Los alumnos diseñarán y crearán el recipiente usando sus conocimientos de física.

Huevo en una botella

Enseña a los alumnos sobre la presión del aire realizando el experimento del huevo en una botella. Necesitarás un huevo cocido sin cáscara, una botella de vidrio con una boca un poco más pequeña que el huevo, fósforos y un pequeño trozo de papel. Pon un pequeño trozo de papel dentro de la botella, enciende un fósforo e introdúcelo dentro de la botella. Rápidamente pon el huevo en la boca de la botella. Para que el experimento funcione, la boca debe quedar totalmente tapada. Observa como el huevo es succionado dentro de la botella.

Experimento del huevo desnudo

Haz el experimento del huevo desnudo en clase de química. Necesitas un huevo crudo, frasco transparente y vinagre. Coloca con cuidado el huevo en el recipiente y cúbrelo con vinagre. Después de unos pocos minutos se observan las burbujas que se forman en el huevo. Pon el frasco en la nevera durante 24 horas. Con cuidado, vierte el vinagre viejo y reemplázalo con vinagre dulce. Ponlo de nuevo en la nevera durante una semana entera. Vierte el vinagre y enjuaga cuidadosamente el huevo con agua. Ten en cuenta que el huevo se ha puesto translúcido. El ácido acético en el vinagre ha disuelto la cáscara que está hecha de carbonato de calcio, dejando sólo la membrana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles