Cómo cocinar huevos de ganso

Escrito por melissa warner

La comida orgánica y fresca está de moda. La gente está constantemente buscando nuevas tiendas de alimentos. Los huevos frecuentemente son criticados por la forma en que son producidos o por el ambiente insalubre en el que son criadas y alimentadas las gallinas. En los últimos años los huevos de ganso han ganado popularidad gracias a su gran tamaño y su apariencia saludable. A menudo, la gente se desconcierta y confunde acerca de cómo cocinar estos huevos debido a su tamaño grande. Sin embargo, además de tener que cocinarlos por más tiempo, los huevos de ganso pueden cocinarse de la misma forma que los huevos de gallina.

Instrucciones

    Cómo cocinar un huevo de ganso

  1. 1

    Huevos hervidos: llena una olla con tres pulgadas de agua. Coloca uno o más huevos en el agua y hiérvelos por 8 minutos. Vacía la olla, haz correr agua fría por encima de los huevos y déjalos reposar por unos minutos antes de servirlos.

  2. 2

    Tortilla francesa: pon una cucharadita de aceite en una sartén, rompe el huevo en ella y revuélvelo para que quede suave y esponjoso. Deja que el huevo se cocine suavemente. No debes permitir que la parte de abajo del huevo se ponga marrón.

  3. 3

    Huevos revueltos: la forma más común de comer huevos de ganso es haciéndolos revueltos. Engrasa una sartén y abre el huevo en ella. Mientras se cocina, rompe el huevo y mezcla constantemente. Debe quedar esponjoso y suave.

  4. 4

    Huevos con tocino de pavo: haz huevos revueltos y sírvelos con tocino de pavo frito u horneado. Ésta es una alternativa sana al desayuno de huevos de gallina y tocino común.

  5. 5

    Ensalada de huevos de ganso: hierve un huevo de ganso y pélalo cuando esté frío. Corta el huevo en trozos pequeños y mézclalo con una cucharada de mayonesa y una cucharada de mostaza. Si lo deseas, añade cebollas. Sírvelo sobre un poco de pan.

Consejos y Advertencias

  • Asegúrate de que no haya una cría de ganso en el huevo. A diferencia de las gallinas, los gansos no ponen huevos infértiles. Mira el huevo a través de una luz para asegurarte de que no haya un pollito dentro.

Necesitarás

  • Huevos de ganso
  • Mayonesa
  • Aceite para cocinar
  • Mostaza
  • Cebollas
  • Tocino de pavo

Lista completaMinimizar