Cultura y ciencia

Proyectos escolares sobre el libro "Milkweed"

Escrito por katharine mitchell | Traducido por paulina illanes amenábar
Proyectos escolares sobre el libro "Milkweed"

Alienta a los estudiantes a discutir los elementos de redención en la memoria en discusiones tras sus lectura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la novela de ficción histórica de 2003 de Jerry Spinelli "Milkweed" (Lechero), ambientada durante la Segunda Guerra Mundial en Varsovia, Polonia, un joven gitano se une a una banda de huérfanos judíos viviendo sin un centavo en calles de la ciudad ocupadas por los soldados alemanes. Los maestros de escuela intermedia a menudo usan la novela, contada desde el punto de vista del niño una vez que se ha establecido con seguridad en Estados Unidos, para introducir a los alumnos la historia del Holocausto y para explorar los temas más importantes de la vida y la muerte, la guerra y la identidad.

Otras personas están leyendo

Estudiante como autor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Discute las diferencias y similitudes entre la ficción y la autobiografía. Pide a los alumnos pensar ideas sobre experiencias de sus propias vidas que ellos cuenten a través de memorias. Reduce el foco a una sola experiencia y que escriban sobre ella usando sus conocimientos del formato de libro de memorias. Agrupa a los alumnos para los talleres, donde leer los relatos y ofrecer crítica constructiva.

Investigación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Reserva tiempo en el laboratorio de computadoras para que los estudiantes lleven a cabo una investigación en línea sobre la biografía y los logros del Dr. Korczak, un personaje clave en las memorias que se basa en una figura histórica real. Asigna a los estudiantes anotar tres de las frases favoritas del doctor Korczak y escribir una biografía breve, de tres a cinco oraciones que resuma su impacto en el orfanato.

Acentúa lo positivo

Pasa a través de la historia buscando ejemplos donde el autor describe momentos de felicidad y esperanza, incluso en medio de la devastación del entorno. Pide a los alumnos identificar cualquier recurso literarios que utiliza el autor para mostrar estos momentos más positivos. Alienta a los estudiantes a discutir lo que el autor intenta lograr a través de estos momentos felices y si tiene éxito o no.

Entrevistas

Asigna a cada estudiante un personaje o pide a los alumnos seleccionar uno. Instruye a los estudiantes pensar en una lista de tres o cuatro preguntas de sondeo que les gustaría hacerle a ese personaje en concreto. Pon en parejas a los alumnos que plantearon preguntas similares o iguales para los personajes. Observa mientras se preguntan mutuamente y nota cómo responden según los personajes podrían responder, con el apoyo de pruebas del texto siempre que sea posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media