¿Puedes cultivar fresas en un invernadero?

Escrito por debra durkee | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes cultivar fresas en un invernadero?
Puedes cultivar fresas hidropónicas en un invernadero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las fresas ocupan mucho espacio cuando están plantadas en un jardín al aire libre, y pueden brotar en un área mucho más grande de lo previsto. Cuando se cultiva en un invernadero, sin embargo, las fresas no sólo son más fáciles de manejar, sino que no son susceptibles a las plagas de insectos o daños debidos a cambios en la temperatura.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las plantas de fresa crecen ampliando su tamaño, y esto puede ser difícil de manejar cuando se cultivan en un invernadero. Algunas variedades se reproducen más que otras, y algunas especies han sido orientadas hacia el crecimiento más pleno y más espeso, siendo las más adecuadas para los cultivos en un invernadero. Las variedades neutras diurnas y las Everbearing tienden a crecer más espesas y están diseñadas para hacer uso más eficiente del espacio disponible. Tristar y Tribute son dos variedades neutras diurnas, mientras que Everbearing y Fort Laramie también han demostrado tener rendimientos eficientes para la pequeña cantidad de espacio que se encuentra en un invernadero.

¿Puedes cultivar fresas en un invernadero?
Las variedades conocidas como June Bearing tienden a reproducirse y requieren demasiado espacio para la siembra en un invernadero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ventajas

Cultivar fresas en un invernadero tiene varias ventajas sobre su cultivo en un medio más tradicional al aire libre. Las plantas se mantienen a una temperatura relativamente constante y no están expuestas a los elementos potencialmente perjudiciales del aire libre. En los jardines al aire libre, las plantas de fresa son a menudo cubiertas por malezas y mueren durante los meses de invierno antes de volver a crecer en la próxima primavera. Esto crea el peligro de las heladas y nieves, una vez que las plantas han empezado a crecer de nuevo, pudiendo dañar el nuevo crecimiento. Las fresas de invernadero tampoco están expuestas a las plagas que son problemas comunes en el cultivo al aire libre. Las fresas inmaduras pueden ser un festín para los insectos y los pájaros, y un invernadero las protegerá de estos intrusos.

Consideraciones

Plantar fresas en un invernadero niega a las plantas al acceso de la generosidad de la naturaleza, pero se puede sustituir con un poco de cuidado. Durante el crecimiento, las plantas de fresa requieren entre 1 y 1,5 pulgadas (2,5 y 3,81 centímetros) de agua cada semana, mientras se desarrollan las semillas. En un invernadero, puedes regarlas a mano o creando un sistema de riego si el cultivo es lo suficientemente grande como para justificar esto. Las plantas de fresa requieren una base nutritiva bien balanceada con el fin de prosperar. La materia en descomposición y las plantas constituyen gran parte de esto al aire libre, pero en un invernadero, la aplicación de un fertilizante inorgánico puede llevar el contenido del suelo a un nivel aceptable.

Preocupaciones

Con la humedad que está presente a menudo en un invernadero, las fresas pueden ser susceptibles al desarrollo de moho. Esto puede ser una amenaza en particular si se utiliza un sistema de riego, porque las plantas y el suelo se mantienen constantemente húmedos. Para evitar este problema tan común, coloca las plantas de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 centímetros) de distancia. En las filas, cada planta debe tener mucho espacio, lo que significa separarlas con al menos 2 pulgadas (5 centímetros) de espacio entre la superficie plantada. Esto permitirá que las plantas respiren y ayudará a prevenir que el moho se desarrolle. En el caso de que el moho se empiece a desarrollar en las hojas de las plantas, elimínalas, dándole a las hojas restantes más espacio para ayudar a combatir la enfermedad. Los aerosoles comerciales y los fungicidas también pueden evitar que el moho sea mínimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles