¿Puedes tener triple ciudadanía?

Escrito por jenny cornish | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes tener triple ciudadanía?
La triple ciudadanía es posible en algunos países. (Pille of passport image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

La triple ciudadanía significa mantener la ciudadanía bajo las leyes de los tres países (o pretender reclamar tres nacionalidades). Se puede tener doble, triple o múltiple nacionalidad en algunos países. En otros países, no se permite; estarás obligado a renunciar a la ciudadanía de un país antes de asumir la ciudadanía de otro. En general, los países que permiten la doble nacionalidad también permitirán a la triple ciudadanía.

Otras personas están leyendo

Circunstancias de la triple ciudadanía

Una persona generalmente tiene la doble nacionalidad por matrimonio, a través de la adopción por padres que son de diferente nacionalidad o por el nacimiento en un país con padres que son de diferente nacionalidad, de acuerdo con la Oficina del Servicio de Investigaciones de Gestión de Personal de Estados Unidos. En algunas circunstancias, puede ser que una persona pueda obtener la ciudadanía por naturalización. De vez en cuando, hay un acuerdo entre los países que reconocen la doble nacionalidad. La triple ciudadanía se produce cuando una persona tiene derecho a tres de estos factores en tres países diferentes.

¿Puedes tener triple ciudadanía?
El matrimonio es una forma de adquirir otra nacionalidad. (the marriage image by Warren Millar from Fotolia.com)

Los países que aceptan la doble o múltiple ciudadanía

El Reino Unido no tiene restricciones en la doble o múltiple nacionalidad, de acuerdo con la Agencia de Fronteras del Reino Unido. Sin embargo, si ya eres ciudadano de un país donde no se permite la doble ciudadanía, entonces es posible que tengas que renunciar a esa ciudadanía antes de convertirte en un ciudadano británico. Alternativamente, el primer país podrá negarse a reconocer tu nueva nacionalidad. Por lo tanto, es importante saber cuál es la posición de todos los países involucrados. Para obtener la triple ciudadanía, los tres países deben ponerse de acuerdo. Otros países que permiten la doble nacionalidad son los Estados Unidos, Barbados, Bulgaria, Canadá y Francia, según la Oficina del Servicio de Investigaciones de Gestión de Personal de Estados Unidos.

¿Puedes tener triple ciudadanía?
El Reino Unido permite la doble o múltiple nacionalidad. (uk flag image by kolesn from Fotolia.com)

Los países que no aceptan la doble o múltiple ciudadanía

Muchos países no permiten la múltiple ciudadanía. Hay varias razones para esto. La doble nacionalidad puede ser problemática si las leyes de los distintos países están en desacuerdo con los demás o si hay cuestiones militares entre los países. También puede haber dificultades alrededor de proporcionar protección en el extranjero. Los países que no reconocen la doble o múltiple nacionalidad son Afganistán, Argelia, Bahrein, Bangladesh y China, según la Oficina del Servicio de Investigaciones de Gestión de Personal de Estados Unidos.

¿Puedes tener triple ciudadanía?
China es uno de los países que no reconoce la doble o múltiple nacionalidad. (china image by Luisafer from Fotolia.com)

Excepciones

Algunos países no permiten la doble o múltiple nacionalidad por regla general, pero podrían hacer excepciones. Por ejemplo, en principio, Alemania no reconoce la doble nacionalidad, pero en la práctica, los ciudadanos alemanes que se convierten en ciudadanos de otro país pueden recibir un decreto del gobierno de Alemania que les permite permanecer también como ciudadanos alemanes. Además, en Alemania, desde 2000, se permite la doble nacionalidad hasta que el ciudadano llegue a la edad de 23 años. Otro ejemplo de una excepción es Brasil, donde, en principio, la doble ciudadanía no se reconoce, pero en la práctica los niños que tienen padres brasileños y han nacido en el extranjero pueden tener doble nacionalidad.

¿Puedes tener triple ciudadanía?
Algunos países como Alemania tienen excepciones a las reglas sobre la doble o múltiple nacionalidad. (germany image by Perth from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles