Salud

Cómo pujar para dar a luz

Escrito por mandi titus | Traducido por mar bradshaw
Cómo pujar para dar a luz

La etapa de expulsión del parto conduce al nacimiento de tu bebé.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Prepararte para pujar durante el parto indica que el nacimiento de tu bebé se acerca rápidamente. Para la mayoría de las mujeres, esperar hasta sentir la necesidad de empujar y empujar luego espontáneamente es la mejor opción, sostiene la página web de BabyCenter. Incluso las mujeres que han recibido epidural son capaces de empujar espontáneamente con poca ayuda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en una posición cómoda y erguida. Las posiciones de pie o en cuclillas permiten que tu cuerpo trabaje con la gravedad para empujar al bebé hacia afuera. Solicita asistencia para colocarte en una posición lateral o vertical si has recibido una epidural.

  2. 2

    Puja cuando sientas la necesidad. Escucha a tu cuerpo para saber cuánto tiempo debes empujar y con qué contracciones debes hacerlo. Evita sostener la respiración por un largo tiempo o forzarte a pujar si no te sientes preparada. Según el sitio web BabyCenter, si has recibido una epidural, espera hasta una hora o más una vez que estés completamente dilatada para permitir que tu cuerpo sienta la necesidad de pujar.

  3. 3

    Evita tensar los músculos del suelo pélvico y el área anal. Relajar estas áreas a medida que empujas ayuda a reducir la posibilidad de rotura y apoya tus esfuerzos de empuje.

  4. 4

    Descansa entre los pujos para mantener tu fuerza. Aprovecha este tiempo para recuperar el aliento, pedir de beber o simplemente ordenar tus pensamientos antes de empujar de nuevo.

  5. 5

    Escucha las sugerencias y orientación de tus cuidadores y pide ayuda, si lo deseas. Tu médico o partera puede mantenerte actualizada sobre el descenso de tu bebé, pedirte que dejes de pujar a medida que tu bebé nace u ofrecerte colocar un espejo, lo que te permite ver tu progreso, señala el sitio web de la Asociación Americana de embarazo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media