Pulgas de perro y humanos

Escrito por elizabeth jennings | Traducido por jaime alvarez
Pulgas de perro y humanos

Las pulgas del perro pueden transmitir enfermedades a los seres humanos.

the dog image by hupper from Fotolia.com

Las pulgas son parásitos sin alas que viven de la sangre y pueden consumir varias veces su peso corporal cada día. Hay cinco tipos principales de pulgas -de gato, perro, rata, gallina y humano- siendo la pulga de gato el más común. Aunque los seres humanos no son los huéspedes preferidos de la mayoría de especies de pulgas, aún pueden causar muchos problemas, incluyendo la picazón, complicaciones de alergias y la transmisión de enfermedades mortales.

Otras personas están leyendo

Picazón y alergias

Los seres humanos pueden ser alérgicos a las picaduras de pulgas del perro, causando síntomas que van desde comezón y ronchas rojas hasta condiciones similares a la fiebre del heno. Cuando un perro infestado de pulgas se rasca, manda la caspa, los huevos de pulgas y las partículas al aire, que pueden desencadenar alergias. La saliva de la pulga también contiene compuestos llamados histaminas que pueden inducir reacciones alérgicas en los seres humanos.

Peste bubónica

Las pulgas pequeñas y resistentes han causado muchas enfermedades graves en el ser humano como la mortal peste bubónica. La peste bubónica es causada por la bacteria Pasteurella pestis, pero se extiende por varias especies de pulgas. En particular, la llamada apropiadamente "plaga de la pulga de la rata", también conocida como la pulga de la rata oriental, ha sido considerada la principal culpable de la propagación de esta enfermedad. La peste bubónica es tan mortal porque puede degenerar rápidamente en una epidemia generalizada con altas tasas de mortalidad, siendo la más famosa la medieval Muerte Negra europea.

Tifus murino

El tifus murino, denominado a veces simplemente como "tifus transmitido por pulgas", es causado por el microorganismo Rickettsia y se pasa a los seres humanos por diferentes especies de piojos y pulgas. Una vez más, la pulga de la rata oriental ha sido nombrada como la principal culpable cuando se trata de la difusión de la enfermedad a los humanos. Aunque los seres humanos no son el huésped preferido de la pulga de la rata oriental, las personas han llegado a infectarse con enfermedades cuando las poblaciones de ratas son particularmente elevadas, ya que los seres humanos simplemente proporcionan un huésped alternativo. Las personas pueden infectarse a sí mismos, a su vez, al rascarse accidentalmente las heces de la pulga en la piel o por ingestión inadvertida de una pulga.

Tenias

Las pulgas también acogen a un gran número de lombrices que pueden infectar a los humanos, como la Dipylidium caninum y la Hymenolepis diminuta. Las tenias son parásitos que generalmente viven en el tracto gastrointestinal de los humanos.

Control de pulgas

La mejor manera de evitar las enfermedades transmitidas por las pulgas del perro es deshacerse de las pulgas, por supuesto. Tratar a tu perro con tratamientos contra pulgas como la medicación para pulgas, champús antipulgas, collares preventivos contra pulgas y hierbas ayudarán a la situación. Vetinfo.com también recomienda pasar la aspiradora o limpiar el lugar donde duerme y juega el perro, lavar la ropa de cama y las alfombras con las que tu perro entra en contacto, tomar antihistamínicos para aliviar los síntomas de la alergia y usar cremas anti-picazón. Si tienes una infección de la piel, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media