Salud

Cómo hacer puntas de flecha indias

Escrito por isaac carlson
Cómo hacer puntas de flecha indias

indian arrowhead image by Jim Mills from Fotolia.com

Las puntas de flecha las usaban los indios americanos (también conocidos como nativos americanos) para cazar, para pescar con arpón, practicar puntería y muchas cosas más. Construir una punta de flecha es un proceso intrincado que requiere ser detallista y prestar atención a la seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una piedra quebradiza
  • Una piedra dura
  • Un hueso o un cuerno
  • Piedra caliza o arenisca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué piedra quieres usar para hacer la punta de flecha. las mejores piedras para esto son las que tienen poco o ningún grano y que son muy quebradizas como la obsidiana, la cuarcita, el pedernal, el jaspe o el sílex. Estos tipos de piedras se partirán de una forma predecible. Esto facilitará el trabajo para hacer una punta de flecha. Busca una piedra uniforme, intacta, que sea apróximadamente del tamaño que quieres para tu punta de flecha.

  2. 2

    Elige una piedra para el martillo que sea usada para separar escamas de la piedra principal. Las piedas ideales para esto son el granito, el cuarzo, el gneiss, el basalto y otras piedras pesadas que puedan ejercer y no absorber la fuerza.

  3. 3

    Elige material para un martillo suave que será usado para realizar los detalles. Estos materiales tradicionalmente son los huesos, la madera muy dura, o el cuerno de un alce, de un ratón, de un caribú o de un reno.

  4. 4

    Realiza un diseño de la forma que quieres que tenga tu punta de flecha. Para que sea funcional, debería tener una base con un vuelo en el final que la sujete al mango con un hilo. También tiene que tener una punta afilada.

  5. 5

    Sujeta la piedra con una mano y comienza a dar la forma de la punta de flecha con la piedra dura, preferiblemente en una superficie plana. Ten cuidado de no golpearte los dedos durante este proceso. Continúa con golpes más débiles pero más controlados si es necesario, para evitar cometer errores.

  6. 6

    Rebaja los bordes que planeas hacer con más detalle con el martillo suave con piedra caliza o arenisca.

  7. 7

    Comienza a tallar con el martillo suave partiendo pequeños trozos de los bordes para conseguir una punta afilada. A medida que avanzas, es recomendable ponerte guantes de cuero para evitar cortarte cuando termines la punta de flecha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media