Purificadores de aire para eliminar el humo del cigarro

Escrito por mickey arthur | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Purificadores de aire para eliminar el humo del cigarro
Luego de fumar, el humo y el olor asociados persisten. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si eres del tipo de persona que disfruta fumar un cigarro ocasionalmente, eres muy consciente de que una vez que el placer ha pasado, el humo y el olor asociados persisten. Un purificador de aire es un método eficaz para ayudar a reducir los olores y contaminantes del aire en tu hogar, oficina o habitación para fumadores.

Otras personas están leyendo

Tipos de purificadores de aire

Los purificadores de aire por filtración simplemente pasan el aire a través de un filtro y son típicamente parte de la calefacción de un hogar y del sistema de aire acondicionado. El filtro está diseñado para eliminar partículas del aire cuando regresa a las unidades por las que pasa.

Los purificadores de aire por ionización remueven las partículas del aire utilizando energía eléctrica. Los átomos en el aire reciben un electrón extra o les es quitado uno por la unidad. Esto crea una carga estática que hace que las partículas se peguen a las placas de metal dentro de la unidad, eliminándolas del aire.

Los purificadores de aire ionizantes modifican los átomos del aire y los convierten en oxígeno y ozono. Los fabricantes de estos purificadores afirman que el ozono limpia y desodoriza el aire. Sin embargo, existe una gran controversia sobre su eficacia y los posibles efectos adversos en tu salud.

Los purificadores por absorción utilizan un material destinado a limpiar productos químicos, humos y olores como el humo del cigarro del aire. Las partículas en el aire quedan atrapadas en la superficie de un tipo de material como carbón activado.

La purificadores de aire por radiación ultravioleta (UV) utilizan luz ultravioleta para neutralizar las partículas en el aire. Muchos tipos de purificadores de aire utilizan esta característica para limpiar el aire de los contaminantes dañinos como bacterias y virus.

Se dice que todos estos purificadores mejoran la calidad del aire interior.

Las mejores opciones

Desafortunadamente, los purificadores de aire no eliminarán el olor a humo de cigarro dentro de tu casa. No obstante, la mejor opción para eliminar los contaminantes del aire generados por el humo del cigarro y tener algún impacto en los olores resultantes son los filtros de aire. Específicamente elige filtros de aire de carbono para el sistema de tu casa que utilicen el proceso de absorción para eliminar las partículas y reducir los olores en el aire. Los filtros de carbón son los más eficaces en esta aplicación.

Información preventiva

La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. es muy crítica con respecto a muchas de las afirmaciones que hacen los fabricantes de purificadores de aire. Es particularmente crítica acerca de los modelos de generación de ozono. El ozono se considera un contaminante del aire. Además se puede combinar con otros contaminantes del aire que pueden ser aún más perjudiciales para tu salud. Sus pruebas han demostrado que el nivel de ozono en el aire bajo diferentes condiciones de la habitación excede con mucho los límites permitidos prescritos para los seres humanos y puede causar reacciones adversas para la salud, en particular en las personas con alergias y otros problemas respiratorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles