Hogar

Qué contamina el aire

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por alicia hernández
Qué contamina el aire

La contaminación del aire puede afectarnos desde enfermedades respiratorias hasta cambios climáticos.

molino de viento image by JCVSTOCK-ES from Fotolia.com

La contaminación del aire es causada por químicos y otros materiales lanzados al aire por las personas. Estos contaminantes son peligrosos tanto para el medio ambiente como para nuestra propia salud. La contaminación del aire tiene una gran variedad de efectos que van desde enfermedades respiratorias hasta cambios climáticos. Es esencial comprender las causas y los efectos de la contaminación del aire para hacer una diferencia en la forma en que cuidamos de nuestro aire.

Otras personas están leyendo

Importancia

Existen seis contaminantes comunes de aire que amenazan nuestra salud y medio ambiente. Estos se clasifican como ozono, material particulado, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y plomo. La Agencia de Protección Ambiental rastrea cada uno de estos contaminantes de dos maneras. Primero, miden las concentraciones de estos contaminantes en el aire exterior. En segundo lugar, se realiza un seguimiento de las estimaciones de ingeniería de las emisiones emitidas a la atmósfera cada año. Las zonas urbanas suelen tener la peor contaminación del aire. Por lo general, el ozono es más pesado en las ciudades y es especialmente peligroso en verano. Entre el 85 y el 95 por ciento de las emisiones de monóxido de carbono en las grandes ciudades son causadas ​​por vehículos de motor. Este tipo de contaminación de aire es mucho más frecuente en zonas densamente pobladas.

Tipos

El ozono es uno de los tipos de contaminación de aire más conocidos. El ozono es causado por los gases de los vehículos, las emisiones industriales, los solventes químicos y los vapores de gasolina. El calor y la luz del sol también son factores que, junto con las emisiones anteriores, crean altas concentraciones de ozono en el aire. El material particulado es cualquier mezcla de pequeñas partículas de ácidos, productos químicos, metales, polvo, y el suelo. Hay dos tipos de partículas: las partículas gruesas inhalables y las partículas finas. Las partículas inhalables pueden venir del polvo de las plantas industriales o de las carreteras. Las partículas finas se pueden encontrar en la neblina y el humo. Estas son a menudo creadas por la reacción entre las diversas emisiones industriales, las emisiones de energía y las emisiones de los vehículos. El monóxido de carbono es un gas peligroso que se crea cuando el carbono presente en el combustible no se quema completamente. Alrededor del 56% de las emisiones de monóxido de carbono son causadas por vehículos de motor, y otro 22% es causado ​​por otros tipos de vehículos. Ciertos tipos de fábricas, cocinas de gas y calentadores de gas, e incluso el humo de los cigarrillos, contribuyen a las emisiones de monóxido de carbono. Los óxidos de nitrógeno consisten en una variedad de gases reactivos que contienen nitrógeno y oxígeno. Uno de los más comunes es el dióxido de nitrógeno. El dióxido de nitrógeno puede ser visto por el ojo humano y se ve como una neblina de color rojizo-marrón sobre las zonas urbanas fuertemente contaminadas. El dióxido de azufre es un gas formado por diversas acciones relacionadas con el petróleo crudo, la mena y el carbón. La combustión del carbón y aceite libera dióxido de azufre, tal como lo hace el proceso utilizado para extraer diversos metales a partir de una mena. Las emisiones de plomo son causados ​​por diferentes procesos de fabricación, incluyendo las fundiciones de plomo y de la fabricación de baterías de plomo-ácido, así como la incineración de los residuos.

Historia

La contaminación del aire ha evolucionado, naturalmente, junto con la sociedad. La tierra es capaz de neutralizar pequeñas cantidades de contaminación del aire, pero la rápida industrialización y una población humana en constante crecimiento se han traducido en niveles de contaminación atmosférica que el planeta no puede soportar. Aunque la mayoría de las personas sólo tienen en cuenta las emisiones vehiculares e industriales cuando piensan en la contaminación del aire, el aire dentro de la mayoría de los hogares y oficinas está a menudo más contaminado que el aire del exterior. El moho, el pegamento, la pintura de vinilo y el linóleo son contaminantes del aire interior, así como las soluciones de limpieza, el humo de cigarrillo y los cables eléctricos. La mala ventilación de aire a menudo atrapa el aire contaminado en el interior.

Efectos

La contaminación del aire está relacionada con una variedad de problemas relacionados con el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular. Aproximadamente 2,4 millones de muertes son causadas cada año por la contaminación del aire. Esta contaminación es particularmente dañina para los niños que pueden desarrollar casos severos de asma y neumonía, así como pequeñas infecciones respiratorias. Mientras más pequeño es el material particulado, más peligroso resulta para la salud humana. El material particulado que se inhala puede causar serios problemas de salud en el corazón y los pulmones. Se estima que 500.000 muertes de estadounidenses cada año son causadas por la contaminación del aire por partículas finas.

Prevención y solución

Las emisiones de plomo son un área de la contaminación del aire que se ha visto reducida dramáticamente. Históricamente las emisiones de plomo eran causadas ​​por los vehículos de motor. La Agencia de Protección del Medio Ambiente hizo un gran esfuerzo para eliminar el plomo de la gasolina. Esta iniciativa redujo las emisiones de plomo procedentes del transporte en un 95% entre 1980 y 1999. Esto a su vez redujo la cantidad de emisiones de plomo presentes en el aire al rededor del 94% en el mismo período de tiempo. Existen varias iniciativas que están actualmente en marcha para continuar tratando con los crecientes niveles de contaminación del aire. El aumento de la eficiencia de combustible es una forma de reducir la contaminación del aire causada por los vehículos de motor. El bioethenol y el biodiesel son algunos de los combustibles más limpios que también se están desarrollando para hacer frente a este problema. Una sociedad más educada nos puede ayudar a trabajar a nivel mundial para encontrar soluciones. Es importante para la salud de las personas y del planeta que se adopten medidas para reducir la contaminación del aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media