Las partes de un aparato de aire acondicionado

Escrito por marshelle church | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de un aparato de aire acondicionado
Las unidades de aire acondicionado vienen en diversas formas y en tamaños diferentes. (Klimaanlage image by Imagemaker from Fotolia.com)

Las unidades de aire acondicionado son una parte vital de la vida diaria, especialmente durante los meses de verano y en las zonas más cálidas del país. Estas unidades se encuentran en muchos hogares residenciales, negocios, complejos de apartamentos, edificios de oficinas y complejos de oficinas, donde podrás ver varios condensadores para cada unidad. Las unidades de aire acondicionado también vienen en una variedad de tamaños, precios y capacidad de refrigeración. Sin importar el tamaño que tenga la unidad de aire acondicionado, todas éstas generalmente trabajan en los mismos principios y todas tienen las partes interiores y exteriores similares funcionando correctamente, lo cual incluye las piezas que se indican a continuación.

Otras personas están leyendo

Compresores de un aire acondicionado

El compresor del aire acondicionado comprime los gases de bajo volumen y de baja presión para convertirlos en gases con una alta temperatura y una alta presión que se necesitan en el sistema de aire acondicionado. Los aires acondicionados realmente no bombean aire frío; éstos eliminan el aire caliente de tu casa y eliminan la humedad, reciclando el aire ya más fresco en tu hogar. Los compresores tienen la capacidad para eliminar el vapor desde el evaporador para mantener un punto de ebullición muy bajo y eliminar los vapores del evaporador para producir aire frío. Situado bajo el ventilador en una unidad exterior, los compresores son una parte necesaria de una unidad de aire acondicionado.

Filtros de un aire acondicionado

El filtro de un aire acondicionado es una parte muy importante de cualquier equipo ya sea en interiores o exteriores, ya que protege y bloquea los contaminantes no deseados, tales como partículas de polvo, polen, moho, caspa de animales y otros alérgenos para ti y tu familia. Se recomienda cambiar el filtro de aire acondicionado cada mes o cada dos meses para garantizar una unidad de aire acondicionado bien mantenida. Hay varios filtros diferentes en el mercado hoy en día; sin embargo, para elegir el mejor filtro debes saber cómo utilizar el Valor Mínimo de Eficiencia Informado (MERV, por sus siglas en inglés). El sistema clasifica los filtros de aire acondicionado basándose ​​en la eficacia para proteger contra los contaminantes en el aire de uno a 12; cuanto mayor sea el número, mejor será el filtro.

Controlador del aire

Los controladores del aire son esenciales en todas las partes en una unidad de aire acondicionado porque esta parte circula todo el aire fresco a través del edificio, hogar u oficina. El controlador de aire está hecho de una chapa de metal, con un ventilador que hace circular el aire y tiene agujeros en cada lado. Situadas dentro del controlador de aire, existen unas partes muy esenciales de la unidad de aire acondicionado, como el evaporador y el filtro.

Serpentín del evaporador

El serpentín del evaporador es una parte vital del funcionamiento total de una unidad de aire acondicionado, ya que gestiona el refrigerante o freón, para determinar la refrigeración y la calefacción de tu hogar. El serpentín del evaporador es generalmente una parte del controlador de aire, bomba de calor y en general de una unidad de A/C. Cuando el aire pasa a través de la bobina, absorbe el calor y a cambio produce aire frío a través de los conductos de tu casa. Sin esta bobina, sólo aire caliente se soplaría a través de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles