Historias de bondad en la Biblia

Escrito por kaye nemec | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historias de bondad en la Biblia
Historias de bondad. (bible image by Horticulture from Fotolia.com)

La Biblia está hecha de 66 libros escritos por alrededor de 40 autores diferentes. Los libros de la Biblia cuentan historias del tiempo antes de que Jesús naciera y también del tiempo desde su nacimiento hasta su muerte. Muchos temas diferentes están reflejados en las historias bíblicas, pero las historias de bondad están reflejadas a lo largo de toda la Biblia.

Otras personas están leyendo

El Buen Samaritano

Quizá una de las historias de bondad más populares en la Biblia es la historia del buen samaritano ubicada en Lucas 10:25-37. En la historia del buen samaritano, un hombre judío es atacado, asaltado y dejado a punto de morir en un lado del camino. Un sacerdote y un levita (un asistente de los sacerdotes) pasaron cerca del judío y pretendieron que no lo habían visto. Eventualmente, un samaritano pasó y, a pesar de que los judíos y los samaritanos eran enemigos, el vendó las heridas del judío, lo puso en su burro y lo llevó a una posada en donde lo podían tratar. El samaritano hasta pagó por los servicios de la posada en favor del hombre judío.

Historias de bondad en la Biblia
El buen samaritano puso al judío en su propio burro. (donkey image by Lovrencg from Fotolia.com)

Ruth y Noemi

La historia de Ruth y Noemi está en el Antiguo Testamento en Ruth 1:1-22. Noemi, su esposo y sus dos hijos viven en una tierra donde el hambre ha golpeado, así que empacan y se mudan a Moab. Mientras están en Moab, el esposo de Noemi muere y sus dos hijos se casan, uno se casa con Ruth y el otro con Orfa. Alrededor de 10 años después, los dos hijos de Noemi también mueren y ella se queda sola con sus dos nueras. Le es dicho que el Señor ha brindado comida a su patria y decide regresar. Noemi les dice a sus dos nueras que vuelvan a Moab de donde son para encontrar nuevos esposos. Orfa besa a su suegra, le dice adiós y regresa a Moab, pero Ruth se niega a dejarla diciendo "No me hagas dejarte o darte la espalda. A donde tú vayas yo iré, y en donde tú estés yo estaré. Tu gente será mi gente y tu Dios será mi Dios. En donde tú mueras yo moriré, y ahí me enterrarán. Que el Señor haga conmigo lo que quiera, no importa si es muy severo, si algo me separa de ti salvo la muerte". A pesar de que Ruth pudo haber seguido a su hermana de vuelta a Moab para empezar una nueva vida y encontrar un nuevo esposo, eligió ser leal a su suegra y puso su propia vida en espera para que Noemi tuviera compañía.

Historias de bondad en la Biblia
Noemi le pidió a Ruth que regresara a casa pero Ruth permaneció leal. (home image by Norbert Tuske from Fotolia.com)

Lavando los pies de Jesús

En Lucas 7:36-50 se cuenta la historia del lavado de los pies de Jesús. Jesús es invitado a la casa de un fariseo para la cena. Mientras está ahí, una mujer que era considerada pecadora vino a la casa y comenzó a lavar los pies de Jesús con sus lágrimas. Después de lavar sus pies, los secó con su cabello y derramó un perfume costoso en ellos. El fariseo no podía creer que Jesús dejara a una mujer tan pecadora limpiar sus pies. Jesús explicó que, aunque esa mujer no tenía mucho, usó todo lo que pudo y hasta le entregó su costosa botella de perfume. Ella amaba tan desinteresadamente que Jesús la perdonó por sus pecados.

Historias de bondad en la Biblia
La mujer pecadora lavó los pies de Jesús con su costoso perfume. (perfume image by blacklight from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles