Cómo quitar el TDS con ósmosis inversa

Escrito por randy mclaughlin | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitar el TDS con ósmosis inversa
Uno de los procesos que se utilizan para hacer el agua embotellada es la ósmosis inversa. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los Sólidos Totales Disueltos (TDS, por sus iniciales en inglés) es una medida de la cantidad total de minerales que se disuelven en una solución. Para suministros de agua, los minerales que prevalecen incluyen los carbonatos, calcio, magnesio, sodio y cloruros. Los niveles de TDS recomendados en el agua potable es de 500 partes por millón o menos, según la la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. La filtración por ósmosis inversa (RO, por sus iniciales en inglés) puede eliminar todos estos minerales, pero un pre-tratamiento es importante para ayudar a evitar el ensuciamiento de la membrana del filtro. La filtración de partículas se utiliza siempre primero. El pre-tratamiento químico también se utiliza en muchos casos para evitar la acumulación de calcio en las membranas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botella de muestra
  • Medidor de pH

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el caudal necesario para tu sitio. Unidades de ósmosis inversa se ​​dimensionan en base a su producción en galones por día (gpd). Elige la unidad que se encuentre dentro de 60 a 80% de la demanda de potencia, así tendrás un rango de operación para trabajar manteniendo la membrana. También, analiza el agua en un laboratorio certificado. El análisis debe ser de las partículas que requieren filtración y los niveles de minerales. Este análisis determinará el tipo de prefiltración necesaria para eliminar las partículas antes de que alcancen la membrana y el tratamiento químico sea necesario.

    Cómo quitar el TDS con ósmosis inversa
    El calcio y bicarbonatos en el agua pueden combinarse para formar un depósito duro en membranas de ósmosis inversa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Instala un sistema de filtración para proteger la membrana RO. El tipo de sistema que se necesita depende del análisis de partículas. Si hay partículas de arena en los sistemas de alto flujo, ya sea un separador de arena centrífuga o de tela, se pueden utilizar filtros de mangas. Este tipo de filtros son buenos para la eliminación de partículas grandes. Filtración adicional necesita ser instalada antes de las membranas de ósmosis inversa para eliminar todas las partículas que son mayores que 1 micrómetro de tamaño. Un sistema de filtro de dos a tres etapas se emplea a menudo para alcanzar este objetivo.

  3. 3

    Instala un sistema para eliminar o neutralizar los bicarbonatos en el agua. Las opciones incluyen un ablandador de agua o inyección de productos químicos. Un ablandador de agua elimina el calcio que se combina con los bicarbonatos para formar un depósito en la superficie de la membrana de ósmosis inversa. La inyección de ácido con ácido sulfúrico neutraliza los bicarbonatos para formar ácido carbónico. Alternativamente, se puede inyectar dosis bajas de productos químicos llamados inhibidores de umbral que impiden depósitos de carbonato de calcio en la membrana. La elección de la estrategia a utilizar depende de consideraciones de costo y seguridad. Ambos sistemas de inyección química requieren almacenamiento para el producto químico, una bomba y accesorios de inyección. Un medidor de agua también puede ser necesario para medir la tasa de inyección de productos químicos con la tasa de caudal de agua.

  4. 4

    Conecta el sistema de filtración de ósmosis inversa al lado de la salida del filtro de un micrómetro. Conecta el desagüe de ósmosis inversa hasta un punto de descarga que pueda aceptar un flujo de aguas residuales con alto TDS. Cumple con los requisitos de regulación locales para el desecho de este tipo de agua. La salida de agua filtrada de la unidad de ósmosis inversa está conectada a un tanque de retención. La mezcla de este agua con agua de alimentación filtrada se recomienda para reducir la carga en el sistema de ósmosis inversa y la restauración de algún contenido mineral para el agua.

  5. 5

    Trata el agua después del tratamiento con ósmosis inversa si el pH es inferior a 6,0. Ajusta el pH con soda cáustica de 7 a 7,5. Un sistema de ajuste de pH automatizado se puede instalar para los sistemas de alto flujo. Algunos ajustes del pH natural se pueden lograr por la mezcla de agua de salida de ósmosis inversa con agua previa a la ósmosis inversa. Además, en los sistemas de tratamiento de aguas municipales, el agua debe ser tratada con cloro para mantener un residual de desinfectante en el sistema de distribución.

Consejos y advertencias

  • Algunos sitios que utilizan ósmosis inversa tienen un programa de mantenimiento regular, donde los filtros de ósmosis inversa se ​​eliminan, limpian y descalcifican. Para la continuidad operativa, es bueno tener un exceso de capacidad en el sistema para el servicio durante los períodos de mantenimiento.
  • La instalación de un sistema para el tratamiento químico de bicarbonatos reducirá la frecuencia de limpieza de las membranas de ósmosis inversa y las necesidades de mano de obra.
  • Empresas de filtración a veces pueden proporcionar el análisis de partículas para diseñar el sistema de filtro adecuado.
  • Establecer ácido sulfúrico o el sistema de inyección de productos químicos requiere ayuda profesional. Busca la ayuda de un representante de la compañía de tratamiento de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles