¿Qué es poder de rastrillado?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es poder de rastrillado?
El cuidado del césped requiere de procesos sencillos, pero que toman tiempo. (jardin image by CB94 from Fotolia.com)

El rastrillado de poder es el proceso de cortar franjas en el material muerto del césped para eliminar el pasto seco, para que la tierra pueda respirar y la hierba pueda crecer de manera más eficiente. El rastrillado de poder difiere del corte vertical en extensión. Mientras el rastrillado de poder separa profundamente el suelo, eliminando las capas muertas y los sistemas radiculares sanos, el rastrillado de poder es un diseño de proceso suave para arrancar sólo el material de hierba en la superficie de la tierra.

Otras personas están leyendo

Rastrillo de poder

Un rastrillo de potencia es un tipo específico de máquina equipada con láminas de tipo roto-cultivadoras que están destinadas a ser usadas en el césped. Es del tamaño de una cortadora de césped, a menudo más grande, y muchos dueños de casa las alquilan de los servicios de jardinería locales. Las cuchillas están configuradas para girar sólo en la superficie del césped, de modo que cavan el lecho de hierba y material muerto que cubre el suelo sin llegar a excavarlo. Los rastrillos de poder producen una capa de detritus y un rastrillado normal se hace a menudo después.

Corte vertical

El corte vertical se realiza utilizando la misma máquina que el rastrillado de poder, sólo que las cuchillas son diferentes y por lo general cavan en un nivel mucho más bajo de modo que excavan en el suelo y rompen material de hierba muerta. Esto elimina mucho más césped y requiere de mucha limpieza después, por lo que el corte vertical es generalmente seguido por rastrillado amplio, fertilización y siembra. Los dos términos son a veces intercambiables.

Beneficios

El rastrillado de poder es visto como una opción más fácil y más eficiente que el corte vertical. Debido a que las cuchillas cortan sólo la superficie de la hierba, airea el césped y ayuda a deshacerse de la materia muerta sin destruir la hierba saludable. El corte vertical es un proceso mucho más extenso que puede destrozar las hierbas que crecen y necesita ser seguido por un meticuloso cuidado del césped. El rastrillado de poder se centra sólo en la capa de pasto seco y cuando se hace efectivamente, elimina los desechos sin causar daño, a fin de que el césped pueda sanar rápidamente y sin daño permanente.

Temporada

El rastrillado de poder, a diferencia del corte vertical, se realiza generalmente en la primavera o el otoño. El rastrillado otoñal se hace para limpiar la hierba muerta antes del invierno, por lo que no tendrá tiempo para formar una alfombra gruesa. El rastrillado de poder en primavera se hace antes de que la hierba comience a crecer de nuevo para que el césped esté en condiciones óptimas.

Sembrado

Ambos procesos suelen ir acompañados de re-siembra y fertilización. Cuando se trata del corte vertical, es normalmente necesario reemplazar la materia de césped arrancado en el proceso. Cuando se trata del rastrillado de poder, la resiembra da brotes de césped nuevo y promueve la salud general del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles