Cómo usar una rebanadora mandolina

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
Cómo usar una rebanadora mandolina

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Rebanar trozos de cualquier cosa delgados y uniformes puede ser un desafío. Las habilidades para cortar son siempre importantes, pero a veces un elemento de cocina especial puede ser la solución perfecta cuando necesitas un gran volumen de rebanadas iguales. Una rebanadora mandolina puede salvarte la vida en estas situaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una patata
  • Una rebanadora mandolina
  • Un sujetador de rebanadora mandolina
  • Una tabla o plato para cortar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo utilizar una rebanador mandolina

  1. 1

    Elige la mandolina correcta. Existen muchos tipos diferentes de mandolinas para rebanar como cuchillos, y la variedad de precio no siempre indica la variedad de calidad. Muchas de las mandolinas más caras son de acero inoxidable con patas niveladoras, y poseen diferentes hojas que te permiten hacer cortes tipo juliana y de otras formas. Las cuestiones básicas que debes mirar de una mandolina es una hoja que se ajuste a al menos tres espesores, y un agarre manual para su uso mientras haces los cortes. Una mandolina de plástico funciona, siempre y cuando tenga un mango para que puedas mantenerla en su lugar.

  2. 2

    Elige el grosor de tus rebanadas. Una vez que tengas tu mandolina y que estés listo para utilizarla, es momento de determinar qué espesor quieres usar para el plato que estés preparando. La mayoría de las mandolinas tienen al menos tres posiciones. Prueba una vez cada una cortando una papa en rabanadas. Compáralas y determina cuál es la mejor para el plato que estés preparando.

  3. 3

    Añade el mango protector al alimento que estás cortando. No importa qué tan cuidadoso seas, si no usas este mango protector mientras estás cortando en rebanadas, te cortarás. Toma el extremo de una patata y presiónala hacia abajo sobre la superficie de punta del mango hasta que quede segura. Ahora, estarás listo para cortar en rebanadas.

  4. 4

    Corta en rebanadas tu vegetal. Toma la mandolina con una mano y colócala sobre una tabla o plato para cortar, toma tu patata por el mango y presiónala contra la parte de la cuchilla de la mandolina. Con un movimiento suave, firme y hacia adelante, mueve la patata sobre el plato. La primera rebanada caerá sobre la tabla de corte. Desliza la patata nuevamente y tráela hacia adelante. Repite este movimiento hasta que hayas llegado al extremo de la patata.

  5. 5

    Limpia la mandolina. Descarta la protuberancia de la patata que has cortado. Enjuaga el mando y lávalo con una esponja, usando agua caliente y jabón. Haz lo mismo con la mandolina misma, con especial cuidado al momento de pasar la esponja por la cuchilla para no cortarte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media