Receptor FM casero simple

Escrito por thomas edward | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receptor FM casero simple
Existen todo tipo de circuitos de radio AM sencillos, pero los circuitos de radio FM simples han sido limitados durante la transición de los tubos de vacío a los transistores. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Existen todo tipo de circuitos de radio AM simples, pero los circuitos de radio FM sencillos han sido limitados durante la transición de los tubos de vacío a los transistores. Un simple radio FM de un transistor es el punto central de este artículo. Se basa en algunos diseños anteriores de las radios FM superregenerativas de los años 1950 y 1960. También está disponible en forma de kit con fuentes de piezas proporcionadas en la sección de referencia. También está cubierto un resumen de la baja tecnología que se utiliza en las radios FM más simples.

Otras personas están leyendo

La construcción de una radio FM de un transistor

Este sencillo radio FM es sensible, selectivo y lo suficientemente potente como para operar un auricular. Es similar a un kit, pero obtienes piezas a partir de tres compañías independientes. Se proporcionan esquemas para varios diseños alternativos para aumentar la ganancia de audio. Puedes incluso añadir un pequeño altavoz. Está incluida una lista detallada de las piezas, que te puede permitir utilizar algunos componentes en tu caja de chatarra. Tendrás que devanar L1 (una pequeña bobina de alambre) que ajusta la frecuencia y sirve como una antena y es un ajuste primario para el superregenerativo. Si te gusta jugar con tu radio, éste es un diseño perfecto. Comienza con la placa de circuito impresa recomendada y construye la radio en su forma más simple. Después de solucionar los problemas y ver su desempeño, prueba alguna de las modificaciones recomendadas. Puedes incluso convertirlo en un receptor de radio CB simple.

Una variedad de radios FM simples

La "teoría de la baja tecnología" (mira la Referencia) es un poco compleja en las pocas páginas asignadas para llevar a un radio FM único "más simple". La presentación fue excelente, con una perspectiva histórica de la modulación AM (Amplitud Modulada) y las ventajas de FM (Frecuencia Modulada). Muchos sistemas de detección de FM se describen brevemente incluyendo:

  1. Detección de pendiente y el cristal de radio FM
  2. Un oscilador es un detector de FM
  3. Detectores regenerativos
  4. Detectores de superregenerativos
  5. El detector superregenerativo Hazeltine-Fremodyne
  6. Convertidores de frecuencia a tensión
  7. Detección de fases de FM

Los proyectos incluidos fueron el radio de cristal, sintonizadores y diseños de cavidades resonantes; sintonizados con diodos receptores de ondas métricas, un sintonizador de FM de tubo, radio FM de un transistor (que aparece más arriba), un kit de Radio Science Fair de radio FM (circa 1972); un Hazeltine-Fremodyne casero; ejemplos comerciales y otros.

Algunos de estos diseños son simples piezas de museo clásicos y otros son kits que un niño puede construir en un proyecto de ciencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles