Receta de champú para perros

Escrito por jean mccorkle-kaess | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de champú para perros
Muchos perros disfrutan del baño.

¿Porqué pagar sumas exorbitantes en champú para tu perro cuando puedes hacerlo tú mismo por unos pocos centavos y recursos?. Estos productos caseros son simples de hacer y gentiles para la piel y el pelaje de tu mascota. La mayoría de los ingredientes ya los tienes en tu alacena.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

La mayoría de recetas caseras para champú para perros llevan una base de detergente suave para trastes como Ivory o Dove. Para un perro que se ha llenado completamente de lodo o sustancias aceitosas, los detergentes Dawn o Dial usualmente se recomiendan; sin embargo, debes saber que estos pueden secar su piel. Añadir glicerina al champú puede combatir la sequedad. El vinagre blanco o de manzana son ingredientes comunes usados para eliminar el olor a perro mojado.

Especializando la fórmula

Con unos ingredientes tan simples, es tentador tratar de personalizar la receta. Los aceites esenciales deben evitarse a menos que sean aprobados por tu veterinario. Igual que con los humanos, ciertos aceites esenciales pueden causar reacciones adversas en los animales. Recuerda, el champú se aplica en la piel y pelaje del perro. El aloe vera es seguro para usar.

Enjuague con vinagre

Si estás usando un champú comercial para perros, añádele una cucharadita de vinagre de manzana a una pinta (0,5 l) de agua tibia para enjuagar a tu perro. Hacer esto hace que el pH de tu perro vuelva a su balance natural.

¿Perro atacado por un zorrillo?

La sabiduría popular dice que aplicar libremente jugo de tomate al perro que ha tenido el peor encuentro con un zorrillo. Con lo que usualmente terminas al utilizar este método es un perro rojo amarillento que aún olerá bastante mal. Hay otra receta casera, que se le acredita al químico Paul Krebaum. Su solución es 1 cuarto de galón (1 l) de peróxido de hidrógeno al 3%, ¼ de taza de bicarbonato y una cucharada sopera de detergente para trastes líquido. Mezcla los ingredientes y aplica inmediatamente a tu mascota olorosa, evita las orejas y ojos. Enjuaga bien. Este champú para perros no puede mezclarse por adelantado ya que la reacción química entre el peróxido y el bicarbonato harán explotar cualquier contenedor en el que se almacene.

Almacenaje

Con excepción del jabón para zorrillos de Krebaum, cualquiera de estas recetas puede almacenarse en una botella vieja de champú. Asegúrate de limpiarla bien antes de almacenar el nuevo champú, y etiquétala como champú para perros.

Receta de champú para perros

Aunque la formulación puede variar, una receta tradicional es de 1/3 de taza de glicerina, 1 taza de detergente para traste líquido, 1 taza de vinagre blanco (o de manzana) y 1 cuarto de galón (1 l) de agua. Mezcla bien y almacénalo en una botella vieja de champú. Antes de usarlo, agítalo bien para asegurar que la glicerina este bien mezclada.

Receta de champú en seco

Los gatos son animales que se limpian a ellos mismo y que usualmente odian el agua. Sin embargo, si necesitas quitarle un olor desagradable a tu perro o gato, rocía su pelaje con bicarbonato. Deja que se asiente por unos minutos, después cepíllalo muy bien para quitarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles