DESCUBRIR
×

Receta para preparar papas fritas crujientes en el horno

Actualizado 21 agosto, 2017

¿La idea de freír las papas te provoca escalofríos? Tal vez buscas una opción más saludable o quizás no te agrada toda la suciedad que produce la fritura o deseas evitar que tu casa huela como la feria del condado. Sin embargo, no necesitas privarte de disfrutar de este plato. Sigue esta receta para preparar papas fritas crujientes en el horno.

Jackie Dodd

Cosas que necesitarás

6 papas russet grandes 2 cucharadas de sal mas una cucharadita dividida Una cucharadita de ajo en polvo (no sal de ajo) ½ cucharadita de pimienta negra ¼ de cucharadita de paprika ahumada 3 cucharadas de aceite de canola, de aceite de maní o de aceite de cártamo 8 o 10 cubos de hielo

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Paso 1: Corta las papas

Corta las papas en tiras de ½ pulgada (1,2 cm) de ancho.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Tip

Puedes pelar las papas o dejarlas con la cáscara. ¡Quedarán bien de las dos maneras!

Paso 2: Pon las papas en salmuera

Vierte 4 tazas de agua caliente y dos cucharadas de sal en un tazón grande o en una fuente de horno. Revuelve hasta que la sal se disuelva. Añade los cubos de hielo y revuelve hasta que el agua se enfríe (el agua caliente ayuda a disolver la sal y el hielo la deja a la temperatura adecuada para la salmuera). Añade las papas cortadas. Pon la fuente en el refrigerador y déjala durante 1 a 3 horas.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Tip

La salmuera es una forma de sazonar las papas desde el interior, ya que esta penetra en las rebanadas. También afecta el almidón, elimina la humedad adicional y permite que las papas queden aún más crujientes, con un centro blando y cremoso.

Paso 3: Sécalas bien

Quita las papas del recipiente y sécalas bien con toallas de papel.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Paso 4: Condiméntalas y hornéalas

Precalienta el horno a 425 grados F (218 °C). Mezcla la sal restante, el polvo de ajo, la pimienta negra y la paprika ahumada en un tazón pequeño. Coloca las papas en una asadera (usa dos en caso de ser necesario ya que las papas no deben tocarse entre sí y deben estar en contacto con el metal). Espolvorea los condimentos y mézclalos bien. Rocíalas con el aceite y hornéalas a 425 grados F (218 °C) durante 20 o 25 minutos o hasta que estén doradas.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com