Cómo rechazar una oferta de trabajo ya aceptada

Escrito por sarah nyako | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rechazar una oferta de trabajo ya aceptada
Rechazar una oferta de trabajo aceptada puede causar estrés si no se lo hace con propiedad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Retirarse de una oferta laboral ya aceptada es una situación delicada y estresante. Quienes serían tus empleadores pueden comprenderte o pueden sentirse enojados por el inconveniente. Sin embargo, su reacción no está totalmente fuera de tu control. Hay modos en que puedes hacer que esta tarea incómoda salga bien. Puedes incluso aprender de la situación mejorando tu capacidad de comunicar decisiones inconvenientes con gracia y tacto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Se cortés y apologético. Comprometerse y luego retractarse puede ser visto como algo poco profesional, así que es tu trabajo salir de la situación como un profesional y evitando dejar rencores. Al comunicarte con la compañía, sé sincero y discúlpate sin estar a la defensiva.

  2. 2

    Evita dar excusas. Probablemente tengas una buena razón para retirar la aceptación. De todos modos, refugiarse en estas razones o dar demasiada información innecesaria sonará como que estás poniendo excusas. En lugar de eso, asume la responsabilidad completa de tus actos y provee una explicación breve. Evita sonar como si buscaras comprensión si estás retirando la aceptación por circunstancias negativas de la vida.

  3. 3

    Informa a tus empleadores anteriores lo antes posible. Aunque estés nervioso por haber decepcionado a tus empleadores anteriores, cuando más esperes peor será. No solamente les das menos tiempo para hallar un reemplazo apropiado, sino que también dejar esto para el último momento les dejará una impresión muy negativa sobre ti.

  4. 4

    Prepárate para las consecuencias. Al aceptar y luego rechazar la oferta, puede que hayas colocado a la compañía en general o a la persona que tomó la decisión de contratarte en aprietos. Puede haber cierta exasperación u hostilidad. Mantente tranquilo y con calma a través de tus interacciones. Puede que también quedes excluido de empleos futuros de la compañía. Puede que estés quemando etapas, así que piensa muy cuidadosamente tu decisión antes de seguir pasos para rescindir tu aceptación.

  5. 5

    Mide la situación para determinar si será mejor una llamada telefónica o un correo electrónico. Si tu proceso de entrevista fue extenso y sientes que has establecido un vínculo con el equipo de contratos, será mejor hablar con tu contacto por teléfono. Esto muestra más respeto y cortesía, aunque también exige más coraje. Si sientes que no puedes hacer la llamada, un correo electrónico cordial funcionará, pero si alguien te llama o responde tu correo electrónico diciendo que quisiera hablar contigo, debes atender el teléfono o llamarlos rápidamente. No hacerlo sería descortés.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles