Cómo recibir la Eucaristía como Romano Católico

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recibir la Eucaristía como Romano Católico
(temple d'adoration image by Mélissa Bradette from Fotolia.com)

Cómo recibir la Eucaristía como Romano Católico. La Iglesia Católica enseña que la Eucaristía es el don más grande que Dios da a la humanidad. Muchas tradiciones alrededor de la Eucaristía incluyen La Primera Comunión, Extremaunción y Sagrados Viáticos. Aprende la manera tradicional de recibir la Eucaristía en la Iglesia Romana Católica y profundiza en tu conexión con Dios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparándote para recibir la Eucaristía

  1. 1

    Determina si eres apto para participar en la Eucaristía. En la iglesia Católica, eres apto si profesas la fé católica y si eres un católico bautizado que ha participado en el Sacramento de la Reconciliación cuando menos una vez.

  2. 2

    Examina tu conciencia. Si eres culpable de pecados graves, debes confesarlos a un padre antes de recibir la Eucaristía.

  3. 3

    Mantén una hora de ayuno. Con excepción de gente gravemente enferma, todos los que participan de la Eucaristía están obligados a abstenerse de comer o beber (salvo agua) durante una hora previo a recibir la Eucaristía.

    Recibiendo la Eucaristía

  1. 1

    Algunos rezan a Dios mientras esperan recibirla. Puedes decir oraciones estándar como el Acto de Contrición o el Padre Nuestro u alguna oración que tu quieras. El punto es que te pongas en la plena disposición de recibir la Eucaristía. Sé humilde, honesto y agradecido.

  2. 2

    Aproxímate a la Eucaristía con reverencia. Si estás parado en una línea para recibir la comunión, haz una genuflexión o reverencia justo antes de alcanzar el inicio de la fila. Si estás de rodillas, agáchate, juntas tus manos y espera a que el padre se aproxime a tí.

  3. 3

    Escucha al padre. Cuando se aproxima a ti con la Eucaristía, la levantará y dirá "El Cuerpo de Cristo". Debes responder "Amén" y extender tu lengua para recibir la hostia (Pan Eucarístico).

  4. 4

    Recibe la Eucaristía sobre tu lengua y después métela a tu boca. Haz la señal de la cruz mientras te alejas del padre.

  5. 5

    Habla con Dios mientras él está contigo. Puedes decir cualquier cantidad de rezos formales u orar con tus propias palabras. Está bien si vas a pedirle algo a Dios, si vas a agradecerle o si vas a pedirle perdón por los errores que has hecho o simplemente si quieres platicar con él.

  6. 6

    Traga la hostia antes de abrir tu boca de nuevo. Este es un modo de demostrar mucho respeto a Dios mientras él está contigo y para prevenir que un trozo de la hostia caiga de tu boca.

Consejos y advertencias

  • Puedes recibir la Eucaristía en tu mano en lugar de en tu lengua. En este caso, después de responder al padre con "Amén", coloca tu mano izquierda sobre la derecha con las palmas hacia arriba y recibe la hostia sobre tu mano izquierda. Si estás parado, da un paso alejado del padre y usa tu mano derecha para colocar la hostia en tu boca. Después harás la señal de la cruz. Si estás de rodillas, coloca la Eucaristía dentro de tu boca y haz la señal de la cruz antes de pararte.
  • Algunas iglesias manejan la Eucaristía tanto de forma sólida como líquida. Al recibir la sangre de Cristo, los pasos son los mismos salvo que el padre dice "La Sangre de Cristo" y te pasa un cáliz en lugar de una hostia. Toma un pequeño trago y regrésale el cáliz.
  • Consulta el Catecismo de la Iglesia Católica para tener una explicación detallada de la Eucaristía. Puedes también preguntar al Padre que te recomiende un buen libro sobre el tema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles