¿Un recién nacido requiere una tarjeta SSN para obtener un pasaporte?

Escrito por christopher cross | Traducido por verónica sánchez fang
¿Un recién nacido requiere una tarjeta SSN para obtener un pasaporte?

Hay requerimientos especiales para los pasaportes para menores de 16 años.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un pasaporte de los Estados Unidos es un formulario emitido por el gobierno de identificación que te acredita como ciudadano de los Estados Unidos y te permite entrar y salir del país. Un número de Seguro Social es generalmente necesario para obtener un pasaporte. Si planeas viajar al exterior con tu recién nacido, puedes necesitar un pasaporte para entrar en los países extranjeros y volver a los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Requisitos

Los niños menores de 16 años necesitan un pasaporte para viajar a otro país por vía aérea. Esto incluye a los recién nacidos. Si deseas llevar a tu recién nacido al extranjero en un avión, es necesario solicitar un pasaporte tan pronto como te sea posible. Sin embargo, esto puede no dejar tiempo suficiente para recibir un número de Seguro Social para tu hijo, que por lo general se requiere para las solicitudes de pasaportes estadounidenses.

Título 26

De acuerdo con el título 26 del código de rentas internas, alguien que solicita un pasaporte debe proporcionar un número de Seguro Social, si lo tiene. Sin embargo, ya que un bebé puede aún no tener un número de Seguro Social, dicha cláusula puede hacer que sea más fácil para que asegures un pasaporte para su recién nacido sin proporcionar un SSN. El título 26 dice que puedes estar exento de la regla, si se determina que has proporcionado otras suficientes pruebas de la condición de ciudadanía de tu hijo.

Obtener una SSN

Puedes solicitar un SSN después de que nace tu bebé, al llenar la información del certificado de nacimiento en el hospital. Habrá un cuadro para comprobar si quieres solicitar un SSN. También puedes solicitar un SSN después llenando una solicitud, enviando una prueba de ciudadanía de tu recién nacido y su edad, y enviando pruebas tanto de tu identidad como la de tu hijo. Obtener un número de seguro social es gratuito, se puede tomar hasta nueve semanas para recibir la tarjeta de tu hijo, según el lugar donde vivas. Si te esperas a aplicar, se puede tardar 12 semanas adicionales para verificar el nacimiento.

Otros viajes

No siempre se necesita un pasaporte para viajar con tu recién nacido. Requieres siempre de uno cuando viajas fuera del país por vía aérea, pero no siempre si se viaja por tierra o por mar. Por ejemplo, si cruzas la frontera con Canadá en vehículo, sólo tienes que presentar un certificado de nacimiento de los Estados Unidos de tu hijo como prueba de ciudadanía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media