Cómo curar el vómito constante de un perro

Consulta a tu veterinario.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Nadie quiere un familiar enfermo y cuando ese familiar es tu amado perro, es difícil saber con exactitud qué lo está enfermando. Por eso, aquí hay una guía paso a paso para detener el vómito frecuente de un perro, particularmente cuando los remedios caseros no funcionan.

Conseguir que tu perro deje de vomitar

Step 1

Quita el plato de la comida de tu perro por unas horas para dar oportunidad a su estomago de calmarse del periodo de vómito, ya que un pequeño ayuno normalmente ayuda a que su sistema digestivo regrese a la normalidad. Si tu perro vomita al comer otra vez, llama a tu veterinario, porque puede ser signo de un problema más grave.

Step 2

Restringe el acceso al baño o mantén la tapa del inodoro cerrada para prevenir que tu perro beba de él -es importante prevenir la reinserción de gérmenes en el sistema de tu perro en las primeras horas de ayuno. Después de que el vómito cese, anímalo a tomar agua, un poco a la vez, hasta crear tolerancia. Beber en exceso puede provocar vómito, así que sé cuidadoso de no permitir que beba demasiada agua.

Step 3

Empieza a alimentar a tu perro con comida blanda después de algunas horas de ayuno -el arroz, la carne de pollo sin piel y el queso fresco funcionan bien. Esto debe darse al perro en pequeñas cantidades cada hora para que su estómago se adapte y determine si es capaz de digerir el alimento. Por otra parte, si vomita de nuevo, contacta a tu veterinario.

Step 4

Darle un antiácido de venta libre para humanos puede ayudarle, pero consulta con el veterinario antes de administrarle cualquier medicina, ya que algunos de los medicamentos sin prescripción son altamente tóxicos para el sensible sistema de los animales domésticos.

Step 5

Revisa el vómito de tu perro -no, no es nada agradable hacerlo, pero si necesitas ir rápidamente al veterinario, te preguntará qué estaba vomitando tu perro. Además, revisa que las heces de tu perro no estén sanguinolentas, aguadas o tenga la consistencia de polvo molido o poso de café. En cualquiera de estos casos, avisa a tu veterinario de inmediato, porque un excremento normal debe verse firme, sólido y de color claro. Dile al veterinario todos los signos para estar seguro de obtener un diagnóstico correcto y asegurar una rápida recuperación.

eHow en espanol
×