Lifestyle

Recursos para la escuela dominical de los adultos

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por valeria garcia
Recursos para la escuela dominical de los adultos

Los recursos de la escuela dominical proporcionan a la clase con varias opciones para lecciones.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchas clases de la escuela dominical para adultos utilizan lecciones preparadas. Algunas lecciones provienen de empresas de publicación denominacionales. Otras clases pueden basar sus lecciones en un libro específico, tal como de "The Rhythm of Life: Living Every Day with Passion and Purpose" de Matthew Kelly o "How to Hear From God" por Joyce Meyer. En cualquiera que sea el método que la clase utiliza un tema, ciertos recursos ayudan a muchas diversos estudiantes de las clases de la escuela dominical.

Otras personas están leyendo

La Biblia

La Biblia contiene todo lo suficientemente posible para las lecciones de la escuela dominical para toda la vida. Las Biblias de estudio contienen ayudas de estudio que facilitan este trabajo. Algunas contienen recursos de artículos sobre temas de la vida tales como de qué forma poner la fe en acción o cómo escuchar a Dios. Algunas contienen referencias que pueden ayudarte a poner varios pasajes de la Biblia juntos sobre el mismo tema, como la historia de Abraham, en Génesis, y la discusión de Pablo de la fe de Abraham, que se encuentra en Romanos 4.

Currículum de la escuela dominical

Muchas clases de escuela dominical trabajan con recursos de lección preparadas por la editorial denominacional o un grupo interdenominacional. El maestro tiene a menudo un libro que proporciona información sobre la preparación de la lección y sugerencias para el estudio adicional. Los currículum preimpresos pueden seguir un libro específico en la Biblia o cubrir un tema para un periodo de tres meses conocido como trimestre. Cada tres meses, la clase recibe un nuevo libro de lecciones.

Libro de estudio

Las clases de escuela dominical pueden elegir un formato de estudio de libro donde la clase lea un libro juntos. Muchas librerías cristianas cuentan con una variedad de libros adecuados para este tipo de clase. Algunos libros pueden incluir una guía de estudio, que proporciona un excelente recurso para profesores y estudiantes. Este tipo de estudio se puede llevar a cabo más extensamente o más cortamente que el sistema por trimestres utilizado por el currículum de escuela dominical, y el líder de la clase puede preparar el material de discusión de la clase cada semana si no hay una guía de estudio que acompañe al libro.

Leccionario

Un leccionario puede proporcionar recursos valiosos de escuela dominical. El leccionario proporciona una lectura, un salmo, un lectura del Evangelio y una lectura de epístola del nuevo testamento para cada domingo del año. El maestro de escuela dominical puede consultar el leccionario y decidir cuál de las cuatro opciones o combinación de lecturas ofrecerá en las clases de la semana. El leccionario sigue el calendario cristiano, de modo que los cuatro domingos antes de Navidad tendrá un tema de Adviento y el domingos durante la Cuaresma se preparan para la Pascua.

Invitados especiales

Algunas clases de escuela dominical pueden optar por oradores invitados como un recurso. La clase puede solicitar un tema específico de la conferencista, o permitir al conferencista escoger el tema. Los ponentes permiten variedad en el tema y el enfoque, y a menudo requieren muy poco de los participantes de la clase. Algunas clases utilizan invitados infrecuentemente y utilizan uno de los otros formatos para la mayoría de las clases.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media