Cómo redactar un acuerdo prenupcial

Escrito por david roberts | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar un acuerdo prenupcial
Hablar de un acuerdo prenupcial no es la más romántica de las conversaciones. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un episodio de Seinfeld presentaba cómicamente el acuerdo prenupcial destacando el intento de un personaje por terminar un compromiso sin tener el coraje de romper efectivamente con el mismo. No funcionó, y firmó el acuerdo prenupcial. Un acuerdo prenupcial es un contrato redactado y firmado antes que una pareja se case. El contrato detalla cómo se dividirán los bienes en caso de divorcio o muerte. Legal y financieramente, es una decisión correcta a tomar. Emocionalmente, tal como se representa en muchos programas de televisión, puede ser visto de forma negativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera algunas buenas razones para pedirle a tu novia que firmar un acuerdo prenupcial. Si tu patrimonio neto es sustancialmente mayor que tu futura esposa. Si tu prometida tiene una gran cantidad de deudas, es posible que no quieras entregar los bienes por los que has estado trabajando duro y quedarte con menos debido a la mala gestión financiera de tu prometida. Si vas a heredar una herencia importante o eres socio en un negocio, es posible que desees mantener estos activos fuera del acuerdo matrimonial.

  2. 2

    Escribe una lista de todos los bienes que tú y tu futuro cónyuge han acumulado o heredado previo al matrimonio. Estos bienes son casas, fondos de jubilación, interés en un negocio, una herencia o acciones y bonos. Ambos tienen que acordar la forma de repartir estos activos que actualmente poseen individualmente. Realizar estos acuerdos con tiempo te puede ahorrar dinero en honorarios de abogados más tarde.

  3. 3

    Incluye la distribución adecuada de los activos individuales para los hijos y nietos de los matrimonios anteriores de ambos. Muchas batallas legales se han prolongado durante décadas debido a que un cónyuge de última hora termina heredando todo, dejando a los niños y a otras personas completamente fuera de la herencia. El matrimonio de Anna Nicole Smith con el magnate petrolero J. Howard Marshall es sólo un ejemplo. Si tienes fondos para la educación universitaria de tus hijos o nietos, inclúyelos en el acuerdo prenupcial.

  4. 4

    Incluye los cuatro elementos clave que le dan validez a un acuerdo prenupcial. Sin estos elementos presentes en la redacción, es posible que un juez anule el acuerdo prenupcial en caso de muerte o divorcio. En primer lugar, se requiere una declaración completa. Si se descubre que uno de los cónyuges ha ocultado activos deliberadamente, el acuerdo prenupcial no será válido. En segundo lugar, cada una de las partes debe recibir asesoramiento independiente. Una de las razones por las que Amy Irving tenía derecho a la mitad de los ingresos de Steven Spielberg durante su matrimonio de cuatro años es que ella no tenía un abogado. En tercer lugar, se debe formalizar y firmar el acuerdo por escrito antes de casarse. Otra de las razones por las que Irving recibió tanto es que el acuerdo prenupcial estaba escrito en una servilleta. Por último, debes estar dispuesto a firmar el acuerdo prenupcial.

  5. 5

    Descarga una acuerdo prenupcial de muestra para ver la forma en que está redactado. Al llenar el formulario prenupcial, podrás ver las preguntas estándar de nombre y dirección. Debes proporcionar una lista completa de tus bienes individuales o de propiedad separada y una lista de todos los activos que se consideran "compartidos". También tendrás que proporcionar una lista de las deudas individuales que tiene cada futuro cónyuge, así como las que califican como deudas comunes y cómo se manejarán en caso de divorcio. También se deben incluir detalles sobre los hijos de matrimonios anteriores y la reclamación de activos que los padres tienen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles