Finanzas

Cómo redactar una amonestación verbal por dormir en el trabajo

Escrito por dylan murray | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una amonestación verbal por dormir en el trabajo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Darle a un empleado una advertencia verbal es generalmente el primer paso en la documentación de problemas de comportamiento. Mientras que algunos empleados podrían tener problemas en la comprensión de por qué estás escribiendo una amonestación "verbal", es fundamental centrarse en el proceso y el propósito de dar advertencias de empleo, y no lo que cada advertencia significa. Ten en cuenta que tu objetivo como supervisor es ayudar a tus empleados a mejorar su rendimiento laboral y que una amonestación verbal es sólo una de muchas herramientas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate y habla con el empleado. Si bien el empleado se comportó mal al dormir en el trabajo, debes mantener una postura profesional. Además, quieres que el empleado se sienta cómodo y sea honesto contigo.

  2. 2

    Haz preguntas abiertas para llegar a la raíz del problema. Una buena pregunta para comenzar sería: "¿Puedes decirme qué pasó?". Esto podría llevarte a descubrir información valiosa. Por ejemplo, podrías aprender que el o ella han estado trabajando doble turno para cubrir a alguien.

  3. 3

    Explica por qué su comportamiento no es aceptable. Si bien quieres señalar el problema obvio de dormirse en el trabajo, querrás señalar también algunos de los comportamientos que llevaron al problema. En el ejemplo, querrás explicar por qué trabajar doble turno va en contra de la política de la compañía y que cubrir a alguien no es una buena solución a largo plazo.

  4. 4

    Documenta los puntos más importantes de la conversación. Asegúrate de que tanto tú como el empleado firmen y fechen el documento. Dale al empleado una copia firmada del mismo y quédate con el original para tus archivos.

  5. 5

    Explica las políticas de la compañía en relación a cómo la amonestación verbal se inscribe en el proceso global de recursos humanos. A menudo, la advertencia verbal es la primera de tres advertencias antes de que el empleado sea despedido.

  6. 6

    Finaliza la reunión pidiéndole al empleado que se comunique más para evitar futuros problemas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media