Cultura y ciencia

Cómo redactar certificados de graduación

Escrito por kelly sheehan | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar certificados de graduación

students image by dinostock from Fotolia.com

La graduación, también conocida como ceremonia de graduación, es un período de transición. Bien sea la graduación de prescolar, jardín de infancia, bachillerato, escuela técnica o universidad, para la graduación se necesita un birrete, borla y, por supuesto, el certificado de graduación. La redacción del certificado puede variar según la ceremonia, pero debe ser formal y explicar de manera apropiada, la persona quien aprueba la graduación o confiere el título, y el tipo de programa completado. Además, la persona debe nombrarse en el certificado. Siguiendo algunos pasos básicos se puede obtener un certificado que se pueda imprimir para una gran cantidad de personas dentro de una clase.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el procesador de palabras de tu computadora. La mayoría de los programas poseen una opción de "configuración de página" debajo del menú "archivo". Si te gustaría realizar el diploma en forma horizontal, selecciona "configuración de página" y escoge orientación horizontal. Cierra la ventana y regresa al documento.

  2. 2

    Coloca un encabezado que incluya la escuela o programa, nombre y logo, o sello. Esto, por lo general, se hace con una fuente más grande que la del resto del certificado. Todas las líneas van centradas, incluso el encabezado.

  3. 3

    Coloca una declaración que especifique a quien se le entrega el certificado, por ejemplo, "Este diploma certifica que" con el nombre oficial y completo de la persona que se coloca debajo.

  4. 4

    Coloca una declaración sobre lo que se ha alcanzado. Por lo general se utiliza "ha completado los requisitos necesarios y lo recomienda la facultad de la (nombre del colegio o de la universidad)". Para diplomas de clases particulares, los requerimientos pueden colocarse como "ha completado los requisitos necesarios como se especifican en (regulación del estado)". Esta parte puede abarcar dos líneas. Ambas deben centrarse, y el nombre de la escuela debe ir en la segunda línea.

  5. 5

    Especifica el título alcanzado. Por ejemplo, "para el grado de (tipo)". Por lo general, el tipo es de Licenciado en Ciencias, Licenciado en Artes, Vinculado a las Artes Finas, etc. Cualquier honor como magna cum laude, summa cum laude o cum laude, debe ir seguido del tipo de título separado por una coma. Igualmente, esta parte puede tomarse dos líneas, y ambas deben ir centradas.

  6. 6

    Coloca un escrito que se relaciones con el significado del diploma. Por lo general, se coloca como, "el cual se confiere con todos los derechos y privilegios pertinentes". Esta es la única parte que cierra con un punto, a la vez que cierra el decreto.

  7. 7

    Coloca el nombre de la persona que está entregando el título en nombre de la institución. Por ejemplo, "dado bajo el sello de la (nombre de la universidad) en (ciudad, estado)". No se debe colocar puntuación luego de esta parte. Centra la fecha debajo.

  8. 8

    Coloca una línea o dos si es preciso, para que firmen las personas que representan a la organización o universidad. Coloca el título de la persona que firmará debajo la línea en letra pequeña. Esta parte puede incluir el presidente, decano, rector o director.

  9. 9

    Imprime los certificados en el papel seleccionado.

  10. 10

    Firma o haz que firme la persona apropiada. Generalmente, firman quienes poseen la autoridad de la institución.

Consejos y advertencias

  • Los relieves o sellos hacen que el certificado se vea profesional, si es apropiado para el caso. La redacción debe ser personalizada, según la edad del graduando y el tipo de ceremonia que se lleva a cabo.
  • Los títulos, por lo general, son ratificados en la oficina de registros cuando se entregan en una entrevista de trabajo, de manera que utiliza estos pasos para la realización de certificados de programas o autorizaciones de graduaciones académicas, no para adornar tu propio registro académico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media