DESCUBRIR
×

Cómo redactar el currículum vítae de un terapeuta de masaje

Actualizado 21 febrero, 2017

Cualquier currículum vítae debe ser conciso, preciso y resaltar las habilidades y talentos que te califican para el trabajo. En la preparación de un currículum vítae de terapeuta de masaje, asegúrate de especificar las modalidades que ofreces, tu formación en esas áreas y las licencias que posees. Esta información es importante para adecuarte al puesto correcto.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Comienza el currículum vítae con una declaración personal que incluya una visión general de tu formación, experiencia y destaques en la carrera. Si es necesario y apropiado, incluye una exposición sobre tu área de especialidad.

  2. Detalla las modalidades específicas que ofreces. Las habilidades más conocidas son el masaje de tejido profundo o masaje deportivo, reflexología, Tsubo, Reiki, masaje en silla, Shiatsu o terapia craneosacral.

  3. Continúa con una sección cronológica de tu experiencia profesional. Detalla el nombre de la empresa o cliente, la ubicación y las fechas de empleo. Detalla las responsabilidades del puesto, así como los servicios que hayas realizado en ese trabajo.

  4. Incluye una sección que destaque tu educación y formación. Especifica el nombre de la facultad, la fecha de asistencia y la formación que recibiste. Incluye cualquier formación especial o clases de educación continua. Sigue con los detalles de otros programas educativos o de formación, como un título universitario o de formación técnica, especialmente en lo que se refiere al ejercicio físico.

  5. Enumera todas las licencias profesionales y los estados en que los recibiste. Añade una sección sobre conocimientos de informática si son importantes para el puesto. Enumera brevemente las plataformas y los programas con los que estás familiarizado.

  6. Indica tu trabajo por cuenta propia o experiencia autónoma. Incluye una lista general de los hoteles o centros de spa para los que trabajaste y especifica los servicios que ofreciste a cada cliente.

  7. Ofrece "referencias a petición". Prepara una hoja de referencias, tanto personales como profesionales, e incluye la información de contacto de cada una de ellas. Asegúrate de que tus referencias sepan que pueden ser contactadas.

Advertencias

  • No incluyas los costos o tarifas por hora para los servicios específicos en tu currículum vítae.
  • No nombres a clientes específicos bajo ninguna circunstancia.