Cómo reemplazar un interruptor de encendido de botón ATX

Escrito por jason artman | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar un interruptor de encendido de botón ATX
Un interruptor de encendido ATX es un mecanismo simple, y es raro que falle por completo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

En los sistemas modernos de computadora, el interruptor de alimentación ATX funciona cortando temporalmente la conexión entre dos pines en la placa base. Esto envía una señal para encender el equipo. En raras ocasiones, un problema puede provocar que el interruptor de alimentación ATX no funcione correctamente. Vuelve a colocar el interruptor de encendido para resolver este problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Reemplazo del montaje del interruptor de encendido ATX

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la computadora. Abre el chasis de tu computadora para exponer la placa madre. En la mayoría de los casos, éste se abre tirando de una palanca en la parte posterior, presionando un botón en el costado, o retirando una fila de tornillos.

  2. 2

    Retira la cubierta de plástico que cubre la parte frontal del chasis de la computadora. Generalmente, esto se logra al empujar una lengüeta en cada esquina del marco. La cubierta contiene un botón de plástico que deprime el interruptor de encendido ATX cuando se lo presiona. Después de retirar la cubierta, el interruptor estará expuesto. Empújalo. Si el equipo se inicia correctamente, el interruptor no tendrá ningún problema. Deberías ordenar una nueva tapa de plástico del fabricante del equipo, ya que el botón de encendido o bien se pega o no se deprime totalmente.

  3. 3

    Desconecta el cable de encendido de la parte posterior de la computadora.

  4. 4

    Busca el cabezal de alimentación de la placa madre. El mismo es una pequeña pieza de plástico que conecta dos pines de la placa madre. Habrá dos cables viniendo del cabezal, generalmente verdes y blancos. Los mismos van al interruptor de encendido en la parte frontal del chasis del equipo. Fíjate en los pines a los que el cabezal de alimentación está conectado, y luego retíralo de la placa madre.

  5. 5

    Examina el interruptor de encendido en la parte frontal del chasis del equipo. Si tiene un tornillo en cada lado, quítalos y saca el montaje del interruptor de encendido del chasis. Si no tiene tornillos, éste debería desencajarse a presión.

  6. 6

    Enrosca el cabezal de alimentación y los cables verde y blanco del nuevo montaje del interruptor de encendido ATX a través del agujero en la parte delantera del chasis de la computadora, y luego empújalos en su lugar. Atorníllalos si es necesario.

  7. 7

    Conecta el cabezal de alimentación a la placa madre y vuelve a colocar el cable de alimentación en la parte posterior del equipo. Presiona el nuevo interruptor de encendido y confirma que el equipo se encienda y se inicialice.

  8. 8

    Vuelve a colocar la cubierta frontal de plástico y cierra la carcasa del equipo.

Consejos y advertencias

  • Un interruptor de encendido ATX es un mecanismo simple, y es raro que falle por completo. Antes de reemplazarlo, confirma que el mismo esté defectuoso utilizando un objeto metálico para generar un cortocircuito en los pines de la placa madre a los que el interruptor tendría que estar conectado, mientras la computadora esté enchufada a una toma de corriente. Ten en cuenta que, debido al riesgo de perjuicios o daños a la misma, esto sólo debe ser intentado por un técnico experimentado. Si el equipo se enciende, se debe reemplazar el interruptor de encendido. Si no lo hace, existe un problema con la placa madre o con la fuente de alimentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles