Hogar

Cómo reemplazar el motor de una secadora Whirlpool

Escrito por victoria ries | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo reemplazar el motor de una secadora Whirlpool

La sustitución del motor de una secadora Whirlpool involucra el uso de herramientas simples tales como destornilladores de cabeza plana y Phillips y un tiempo de aproximadamente 45 minutos. Abordar las reparaciones de electrodomésticos por tu cuenta puede hacer que ahorres miles de dólares en el transcurso de un año y deberías al menos intentarlo antes de darte por vencido y levantar el teléfono para llamar al reparador de electrodomésticos y que haga el trabajo por ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Motor de secadora Whirlpool nuevo
  • Destornillador plano
  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Solucionando los problemas del motor de una secadora Whirlpool

  1. 1

    Levanta la tapa de la trampa de pelusas de la secadora Whirlpool y con el destornillador Phillips, retira los dos tornillos que sujetan la caja del filtro de pelusas en su lugar. Pon los tornillos en un lugar seguro. Saca el filtro de pelusas y su cubierta y colócalo con los dos tornillos que acabas de quitar. Levanta el panel superior de la secadora y apóyalo sobre el panel de control.

  2. 2

    Desatornilla los dos tornillos ubicados en la parte superior e interna del panel frontal de la secadora. Coloca los tornillos en un lugar seguro. Levanta el panel frontal de la secadora y tira hacia adelante. Deja el panel a un lado fuera del área en donde estás trabajando.

  3. 3

    Quita la correa de la secadora y retira el tambor. Deja ambos elementos a un lado. Ahora tendrás lugar como para ver lo que estás haciendo. Toma el destornillador de punta plana y colócalo dentro del grueso clip de metal ubicado en la parte delantera del motor de la secadora. Fuerza el clip hacia afuera ya que puede ser bastante duro.

  4. 4

    Suelta el clip posterior quitando el tornillo que lo sujeta.

  5. 5

    Ve a la parte posterior de tu secadora Whirlpool y desenrosca todos los tornillos que mantienen la caja de la polea en su lugar. Desenrosca el mecanismo de la polea que está situado a cuatro pulgadas desde la parte inferior de la secadora, en línea con su motor y dentro de la misma. Saca el eje. Esto liberará el motor de la secadora de modo que podrás cambiarlo por el motor de reemplazo.

  6. 6

    Vuelve a colocar el eje que desenroscaste de la polea en la parte posterior. Ve a la parte delantera de la secadora y mete el eje a través del motor alineando el agujero. Atornilla nuevamente el tornillo que quitaste antes y que mantiene el clip trasero del motor. Vuelve a colocar el clip del frente. Coloca nuevamente en su lugar todos los tornillos en la parte posterior de la secadora de la caja de poleas.

  7. 7

    Vuelve a colocar el tambor. Coloca la correa alrededor del tambor de la secadora, con la parte corrugada hacia el tambor, alineándola con el anillo negro que verás alrededor del tambor. Utiliza la imagen para volver a colocar en su lugar la correa de la secadora correctamente.

  8. 8

    Vuelve a colocar el panel frontal de la secadora y atornilla en su lugar los dos tornillos de la parte posterior y superior del panel. Con el destornillador de punta plana, asegúrate de que el sello del tambor de la secadora no esté atrapado en el interior del tambor ya que esto puede causar un incendio. Tira del panel superior hacia abajo y asegúralo con el clip del panel frontal presionando el panel superior con tus palmas. Vuelve a colocar la cubierta del secador con los dos tornillos que habías extraído. Vuelve a colocar en su lugar el filtro de pelusas de la secadora y cúbrelo con su tapa plástica. Prueba la secadora.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que adquieres el motor apropiado que corresponda al modelo y tipo de secadora Whirlpool que tienes.
  • Asegúrate de que la secadora esté desconectada de la fuente de alimentación eléctrica antes de reemplazar su motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media