Cómo refrescar y calefaccionar una casa sin aire acondicionado

Escrito por rachel asher | Traducido por ana pérez
Cómo refrescar y calefaccionar una casa sin aire acondicionado

Calefaccionar y refrescar una casa sin aire acondicionado es difícil, pero ecológico.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Pasar el verano sin aire acondicionado puede ser un desafío, especialmente durante las noches calurosas en que es difícil conciliar el sueño. Para moderar la temperatura de tu casa y generar calor cuando lo necesitas puedes necesitar algunas soluciones creativas. Afortunadamente, existen muchas maneras alternativas de refrescar y calefaccionar una casa sin aire acondicionado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cortinas oscurecedoras
  • Ventiladores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuelga cortinas para oscurecer. Estas cortinas densas y pesadas evitan que la luz entre en las habitaciones. Controlar la cantidad de luz solar que entra en tu casa te ayudará a moderar la temperatura.

  2. 2

    Identifica las partes de tu casa que dan al sur y al oeste y mantén las ventanas de esas habitaciones cerradas durante el día. Estas son las secciones de la casa que reciben la mayor cantidad de luz solar y calor durante el día, por eso, cerrar las ventanas y evitar que entre el calor te ayudará a mantener tu casa un poco más fresca.

  3. 3

    Apunta los ventiladores hacia las ventanas. Algunos ventiladores están hechos para colocarlos en el alféizar de la ventana. Si los orientas hacia afuera, absorberán y sacarán el aire caliente de tu casa.

  4. 4

    Apaga los artefactos eléctricos que no uses. Uno de los mayores conductores del calor de las casas son los artefactos eléctricos y apagarlos mientras no están en uso puede contribuir a mantener tu casa más fresca.

  5. 5

    Para calentar una casa fría, puedes hornear o asar alimentos en el horno. Hornea pan, una pizza o prepara carne para elevar la temperatura de la cocina y de las habitaciones cercanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media