DESCUBRIR
×
Loading ...

Mi refrigerador estaba desconectado y ahora no funciona

Actualizado 21 febrero, 2017

Siempre y cuando tu refrigerador haya funcionado de forma apropiada antes de haberlo desconectado, no debes temer que ahora no funcione porque algo le haya sucedido. Es mucho más probable que haya ocurrido un cambio en la toma de corriente eléctrica. Determinar el por qué del problema y remediarlo no es especialmente dificultoso, pero para asegurarte de que estás tratando el motivo adecuado debes chequear varias posibilidades diferentes.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Presiona el cable con firmeza cuando conectes nuevamente el refrigerador al toma corriente de la pared. Hay cierta posibilidad de que simplemente no lo hayas insertado del todo en la ranura.

    Loading ...
    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Enchufa otro dispositivo eléctrico en la misma toma de corriente que estás utilizando para el refrigerador. Si el otro dispositivo no funcionase, el problema que tienes es con el suministro eléctrico y no con el refrigerador.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  3. Inserta las puntas de un multímetro en los dos agujeros de la toma de corriente. Dependiendo del tipo de óhmetro que utilices, el dispositivo se encenderá o la aguja en el dispositivo se moverá y apuntará hacia un número, siempre y cuando la toma de corriente funcione. Sino, no pasará nada.

  4. Enchufa el refrigerador en una toma de corriente distinta en la cocina. Si el dispositivo funcionase al ser conectada en cualquier otro lado, sabrás que debes de arreglar la toma de corriente que tu refrigerador estaba utilizando.

  5. Controla si los otros elementos y dispositivos de la cocina que están enchufados muestran un funcionamiento normal. Hay una posibilidad de que el cuarto entero haya perdido la electricidad debido a una sobrecarga eléctrica.

  6. Abre tu caja de disyuntores y, en caso de que esté apagado, desliza el interruptor asociado a tu cocina a la posición "On".

  7. Reemplaza la lamparilla de luz del refrigerador. Si la lamparilla del congelador se hubiera quemado, será difícil determinar de forma inmediata si el refrigerador se encuentra o no funcionando, debido a que a temperatura ambiente tardan varias horas en enfriarse.

  8. Prende tu mando de control del refrigerador. Es posible que, tanto de forma accidental como intencionalmente hayas movido la perilla de control en el refrigerador a la posición "Off". Girando el mando en cualquier posición que no sea "Off" permitirás que el refrigerador vuelva a funcionar.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...