El refrigerador desprende un olor extraño

Escrito por lee morgan | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El refrigerador desprende un olor extraño
Si hueles algo extraño en tu cocina, podría ser el congelador. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los aromas en la cocina pueden ser algunos de los mejores, pero también pueden ser un poco extraños. Suponiendo que no estás cocinando un plato de verduras o inventando algún plato exótico que hace que tu cocina huela rara, entonces generalmente puedes asumir que el olor viene de las inmediaciones del refrigerador. Si notas un olor extraño que viene desde el mismo, puede no ser lo que tú piensas. En realidad hay algunas fuentes diferentes de olor que podrían hacer que tu congelador huela mal.

Otras personas están leyendo

Alimentos vencidos

La suposición natural cuando detectas un olor extraño que proviene del refrigerador es la comida en mal estado. Esta suposición podría transformarse en la fuente exacta de muchos olores inusuales. Según el tipo de alimento que se haya vencido y cuánto tiempo haya pasado desde su vencimiento, el alimento podría tener diferentes olores. Limpia tu refrigerador y arroja los alimentos o paquetes en mal estado que ya estén vencidos.

Derrames

Después de limpiar tu refrigerador, puedes llegar a notar que el olor extraño es simplemente tan fuerte como lo era antes. Suponiendo que has descartado cualquier elemento sospechoso, el olor debería haber desaparecido. Si no, aún podría haber algo de comida escondida en el lugar. A veces los niños toman bocadillos del refrigerador o incluso los adultos accidentalmente dejan caer cosas sin saberlo. Estas partículas de alimento, gotas de leche u otras sustancias pueden terminar debajo del borde frontal del refrigerador fuera de la vista. Una vez que duran lo suficiente comienzan a descomponerse y desarrollan un mal olor. Revisa debajo del refrigerador y limpia cualquier gota o alimento caído.

Bandeja de drenaje de descongelamiento

Cuando se activa el descongelamiento automático de tu refrigerador, un pequeño calentador derrite el hielo desde la serpentina del evaporador y el agua pasa hacia abajo a través del drenaje y luego la toma un tubo plástico que la lleva hasta la bandeja de drenaje debajo del refrigerador. Allí el agua se evapora naturalmente. Si partículas de alimento, objetos extraños o incluso pestes como ratones, entran en dicha bandeja pueden desarrollar un olor a descompuesto. La humedad asociada con la bandeja podría incluso formar hongos y humedad, lo que podría desencadenar la presencia de olores inusuales. Quita la bandeja y limpia si sospechas que hay cosas en la bandeja que no deberían estar allí.

Polvo

Un olor distinto que generalmente no esperarías de un refrigerador es un olor a quemado. Igualmente, es una posibilidad. Si se acumula polvo en la carcasa del compresor u otros componentes en el exterior de la humedad, luego el calor que producen podría causar potencialmente que el polvo se queme y emita olor a quemado. Mantén limpio tu refrigerador por dentro y por fuera, incluyendo las bobinas del condensador y todas las partes expuestas para prevenir este problema.

Quitar olores

Si tienes olores persistentes en el interior de tu refrigerador y quieres eliminarlos, puedes utilizar uno de varios métodos efectivos. Abre una caja de bicarbonato y colócala dentro de tu refrigerador para que absorba los olores. Reemplázala alrededor de cada mes para obtener mejores resultados. También puedes utilizar granos de café o carbón activado para eliminar olores. La limpieza regular también mantendrá frescos los olores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles