El refrigerador huele a freón

El refrigerador huele a freón.

contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com

Los refrigeradores usan un gas llamado freón en el ciclo de enfriamiento. El gas circula a través del refrigerador hacia el congelador, donde se enfría. El aire frío circula nuevamente al refrigerador para enfriar tu comida. El freón tiene un olor similar al gas propano; si sientes olor a gas en tu refrigerador, llama a un técnico de reparación lo más pronto posible. Puedes solucionar una pérdida de freón tú mismo, aunque necesitarás que un servicio técnico repare el refrigerador para arreglar la pérdida permanentemente.

Determinar la causa del olor

Si tu refrigerador huele mal, primero debes asegurarte de que no provenga de ninguna de las cosas dentro del mismo. Algunas veces, la comida en mal estado puede hacer que tu refrigerador huela mal; y si no eres un experto, el olor puede parecer similar al de una pérdida de gas, que es como huele el freón. Limpia tu refrigerador y deshazte de todo lo que esté mohoso o haya estado mucho tiempo allí. Si el olor persiste y no parece provenir del interior de la heladera, el problema es una pérdida de freón.

Precauciones de seguridad

El gas freón puede ser peligroso para tu piel y tus ojos. Por lo tanto, antes de comenzar a buscar y solucionar una pérdida de freón, deberías ponerte gafas de seguridad y guantes de goma. Definitivamente deberás desenchufar tu refrigerador, antes de trabajar en él, para reducir el riesgo de lesiones o muerte por una descarga eléctrica.

Buscar la pérdida

La mayoría de las pérdidas de freón están en las mangueras de goma debajo del refrigerador. Una vez que tengas puesto el equipo de seguridad y el refrigerador esté vacío, has que un asistente lo incline hacia adelante para que puedas inspeccionar las mangueras con una linterna. Busca cualquier mella, grieta o rotura en las mangueras y nota en qué lugar el olor es más fuerte. Puedes emparchar las mangueras con un kit de parches de goma, disponible en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar.

Advertencia

Los kits de parches de gomas están hechos como soluciones temporales; no solucionarán el problema permanentemente. Debido a que el freón es tóxico, no quieres que una pérdida ingrese al aire de tu alrededor o en la comida de tu heladera. Por lo tanto, una vez que hayas encontrado la pérdida y la hayas emparchado, deberías contactar a un técnico de reparación para que le haga un servicio a tu refrigerador y encuentre una solución más permanente para la pérdida de freón.

eHow en espanol
×