Regalos para discapacitados visuales

Elige un regalo apropiado para una persona con discapacidad visual.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cuando quieres hacerle un regalo a un discapacitado visual, piensa en algo que le facilite la vida. Por ejemplo, elige artículos que proporcionen información sonora o que contengan características más grandes de lo habitual. Otros regalos podrían ser aquellos que le hagan disfrutar utilizando sus otros sentidos. Aunque alguien no pueda ver, puede disfrutar de los alimentos y de la música.

Libros

Aunque alguien no vea tan bien como el resto y no pueda leer un libro tradicional, no quiere decir que no pueda disfrutar del texto escrito. Elige un libro en braille para un discapacitado visual que pueda leer este sistema. Algunos discapacitados visuales que, por ejemplo, comienzan a perder la visión durante una etapa más avanzada de su vida, no aprenden a leer en braille. En estos casos, elige libros en casetes o CD, junto con un reproductor de casetes o CD. Muchos autores graban sus propios libros, por tanto esta es una idea fantástica para alguien que no puede leer porque no ve bien, pero que adora la literatura.

Regalos prácticos

Elige un regalo práctico que le facilite la vida. Por ejemplo, puedes encontrar relojes o relojes de pulsera que te dicen, de modo audible, qué hora es al pulsar un botón. Existen otros artículos con audio para discapacitados visuales, tales como: ordenadores, calculadoras, aparatos y termómetros. Elige un conjunto de artículos de papelería especiales para discapacitados visuales, que no para ciegos. Estos artículos cuentan con gruesas líneas negras para que la persona pueda ver dónde escribir.

Música

A menudo, las personas que no pueden ver adoran utilizar sus otros sentidos, como ocurre al escuchar música. Elige un reproductor de MP3 para que pueda disfrutar de sus grupos y artistas favoritos cuando quiera. Llénale el reproductor de música variada. También puedes comprar entradas para la ópera o para un concierto donde actúe un grupo o artista que sepas que le encanta.

Alimentos

Aunque las personas con discapacidad visual no puedan ver bien sus alimentos, pueden disfrutarlos. El aroma que desprenden los alimentos mientras se están cocinando, junto con los sonidos, como el chisporroteo de las cebollas salteadas, puede ser muy placentero. Por tanto, llévate a tu amigo a un famoso restaurante para cenar o prepárale la cena en su propia casa. Otro regalo divertido relacionado con la comida podría ser el club de los alimentos del mes. Puedes encontrar todo tipo de clubes de alimentos: de queso, carne e incluso de cerveza.

eHow en espanol
×