Cómo registrar derechos de autor gratis

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo registrar derechos de autor gratis
La mejor manera de proteger tu creatividad. (creativity #1 image by stassad from Fotolia.com)

La mejor manera de proteger tu creatividad -cosas como la escritura, fotos, música, títulos ingeniosos, nombres, sitios web, ideas de negocios, el software y la producción creativa- es con derechos de autor, que se pueden obtener absolutamente de manera gratuita. Es posible que necesites protección de la propiedad intelectual también, pero la mayoría de las protecciones de derechos de autor son gratuitas y automáticas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo registrar derechos de autor gratis

  1. 1

    Dirígete a la página de las preguntas frecuentes de la oficina de Copyright de los EE.UU. en copyright.gov. La Oficina de Derecho de Autor es parte de la Biblioteca del Congreso. Esta es tu mejor fuente de información.

    Cómo registrar derechos de autor gratis
    Dirígete a la página de las preguntas frecuentes de la oficina de Copyright de los EE.UU. en copyright.gov. (mouse click image by Akhilesh Sharma from Fotolia.com)
  2. 2

    Ten en cuenta que el derecho de autor es automático y se produce desde el simple acto de la creación de un producto escrito. En el momento de crear algo, está protegido por el derecho de autor de EE.UU..

    Cómo registrar derechos de autor gratis
    Ten en cuenta que el derecho de autor es automático y se produce desde el simple acto de la creación de un producto escrito. (Gay Marriage Rights image by Scott Maxwell from Fotolia.com)
  3. 3

    Entiende lo que está protegido por derechos de autor. Hay muchas cosas que están protegidas por derechos de autor, incluidos los materiales escritos, letras, música, software, fotografías, dibujos y sitios web.

    Cómo registrar derechos de autor gratis
    Hay muchas cosas que están protegidas por derechos de autor. (check-lock door lock image by Pali A from Fotolia.com)
  4. 4

    Entiende lo que no está protegido por derechos de autor, incluyendo nombres, títulos, recetas sencillas, frases cortas e ideas.

    Cómo registrar derechos de autor gratis
    Entiende lo que no está protegido por derechos de autor. (lock image by Antons Trifonovs from Fotolia.com)
  5. 5

    Considera la posibilidad de registrar tu obra con derechos de autor. Puedes registrar a un precio módico. El registro sirve como documentación inequívoca de que el producto estaba en vigor en la fecha de derechos de autor. Si llegaras a entrar en una batalla legal sobre la propiedad, el registro puede ser una gran ayuda.

    Cómo registrar derechos de autor gratis
    Si llegaras a entrar en una batalla legal sobre la propiedad, el registro puede ser una gran ayuda. (Legal Law Justice image by Stacey Alexander from Fotolia.com)
  6. 6

    Puedes buscar otros medios para proteger tu propiedad intelectual. Aunque muchas cosas no están cubiertas por derechos de autor, pueden ser protegidas por otros medios, generalmente a través de marcas y patentes.

    Cómo registrar derechos de autor gratis
    Muchas cosas no están cubiertas por derechos de autor, pueden ser protegidas por otros medios, generalmente a través de marcas y patentes. (legal form image by max blain from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media