Reglas para el acomodo de muebles

Escrito por anna roberts | Traducido por roseberry fields
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para el acomodo de muebles
Acomodar los asientos en forma de U, hace que la chimenea sea el punto focal de esta habitación. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Entre otros factores, la ubicación de los muebles tiene un gran impacto en las características de comodidad y funcionalidad de la casa. Cada hogar es diferente y requiere una solución ligeramente distinta, basada en el tipo de muebles que tienes y en el uso de cada habitación. A pesar de que existen varias maneras posibles de acomodar los muebles, el seguir algunos principios básicos puede ayudarte a evitar errores comunes y sacar el máximo provecho de tu espacio.

Otras personas están leyendo

Funcionalidad

Lo primero que debes tomar en cuenta para acomodar los muebles de cualquier habitación es la funcionalidad. Piensa para qué se utilizará el cuarto y si los muebles pueden cubrir esas necesidades. Por ejemplo, si la actividad principal de un cuarto es el entretenimiento, asegúrate de que los componentes electrónicos estén cerca de una toma de corriente y de que los asientos se encuentren frente a la televisión. En los cuartos que se usan para otro tipo de entretenimiento, asegúrate de que haya suficientes espacios destinados a colocar bebidas cerca de los asientos para que la gente no tenga que pasar por puntos muy angostos para ir de un lado a otro de la habitación. Deja de 2 a 3 pies (0,6 a 1 m) de espacio alrededor de los muebles funcionales como camas y vestidores. Asegúrate de que los cajones, puertas de gabinetes y de armarios, puertas externas y ventanas no queden bloqueadas o se alcancen con dificultad.

Fluidez

La fluidez es importante ya que ayuda a que la habitación tenga una sensación de confort y para que se pueda pasar tiempo en ella. Determina los caminos principales para el paso y déjalos libres para que las personas no se encuentren con algún obstáculo en medio del camino o algún mueble a la mitad del espacio. Podría ser extraño si alguien tiene que detenerse a la mitad de un área de estar, interrumpir una conversación o caminar justo en frente de la televisión para llegar al punto que desean, así que distribuye los muebles de modo que dirijas el tránsito alrededor de estas áreas. Saturar los muebles es un error común que obstruye el flujo. Si la habitación está llena de gente y es difícil andar, identifica las piezas esenciales y quita el resto.

Balance

Una falta de simetría en el acomodo de los muebles puede generar una sensación de inquietud o de que algo no está bien en el lugar. Intenta hallar el balance en la habitación colocando muebles de masa visual similar a lados opuestos del cuarto. Ten en mente que los materiales y color, además del tamaño, afectan el impacto visual. Una pieza grande de vidrio tiene menos peso que una de madera. Si la habitación tiene un punto focal obvio como una chimenea o una ventana, acomoda los muebles en relación con dicho punto focal para acentuarlo a la vez que mantienes la simetría en el resto del cuarto.

Asientos

El acomodo de los asientos es crucial para lograr conversaciones cómodas. Acomodar los asientos en línea es perfecto para ver la televisión, pero el mismo es difícil para mantener una conversación. Arregla los muebles en forma de L, U, o en forma cuadrada, círculo o líneas paralelas en áreas de conversación. Coloca los muebles de 8 a 12 pies (2,5 a 3,5 m) de distancia o más cerca para un espacio más íntimo como un rincón de conversación en la habitación principal. Lo importante es que las personas se puedan ver unas a otras fácilmente. Recuerda que los muebles no deben estar contra la pared, mueve las piezas hacia el centro del cuarto para hacerlo lucir más íntimo y acogedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles