Reglas para las tuberías de gas residencial

Escrito por john landers | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para las tuberías de gas residencial
Los municipios cuentan con reglas para las tuberías de gas residencial para garantizar la seguridad de los residentes. (home sweet home image by David Dorner from Fotolia.com)

La mayoría de los municipios deben cumplir con los requisitos contenidos en el Capítulo 24 del Código Internacional de Edificación Residencial (RBC por sus siglas en inglés) en lo que respecta a las normas de reparación o instalación de tuberías de gas residencial. Los instaladores también deben seguir las recomendaciones de los fabricantes de electrodomésticos. La mayoría de los códigos de construcción locales exigen que un contratista con licencia realice toda la instalación de la tubería de gas.

Otras personas están leyendo

Aplicabilidad

La sección G2401.01 (101) del Código de Edificación Residencial cubre las reglas de tuberías de gas de hogares de una y dos familias. Las regulación comienza en el punto en que se obtiene el gas hasta el punto de la conexión a la válvula de cierre del aparato. El código trata sobre el sistema de tuberías, incluyendo el diseño, los materiales, los componentes y la fabricación. Los instaladores deben seguir las reglas para el montaje, instalación, prueba, inspección, mantenimiento y las reglas operativas. Estas no pertenecen a la mayoría de las directrices para las tuberías de líquido de petróleo (LP).

Tamaño de la tubería

La sección G2413 (402) del Código de Edificación Residencial determina que el suministro de gas al aparato debe tener un volumen suficiente para satisfacer los requisitos del electrodoméstico. Por lo general, los fabricantes de electrodomésticos tienen especificaciones del tamaño de la tubería, que a menudo dependen de la Unidad Térmica Británica (BTU, por sus siglas en inglés) de entrada. Esta clasificación se aplica comúnmente a los hornos o calderas; la mayoría de los aparatos tienen los requisitos de entrada de BTU en las placas adheridas a la unidad.

Materiales de las tuberías

El Código de Construcción Residencial (RBC, por sus siglas en inglés) especifica el tipo de materiales para sistemas de tuberías de gas. También establece que el material que no aparece en las normas debe ser aprobado o "investigado y probado" para verificar que sea seguro y adecuado para su uso previsto. Esta verificación comprende las recomendaciones del fabricante del aparato y las normas de los códigos locales de construcción.

El RBC indica que los tubos de acero y de hierro forjado deben tener el peso estándar del Anexo 40 y cumplir con los criterios establecidos por la American Society of Mechanical Engineers (ASME) o la American Society for Testing and Materials (ASTM). Los tubos de plástico, ductos y accesorios deben cumplir con las normas de la ASTM. El reglamento exige que los materiales deben tener las siguientes marcas: ". ASTM D 2513" y "gas". El RBC prohíbe el uso de tuberías de hierro fundido.

Instalación

El RBC tiene numerosas reglas con respecto a la instalación de tuberías de gas residencial. Por ejemplo, el código prohíbe colocar tuberías a través de ductos, chimeneas, pozos de ascensores y otros lugares. No permite la instalación de tuberías en particiones o paredes sólidas a menos de que estén encerradas en envolturas. Las regulaciones también prohíben las conexiones ocultas o accesorios, tales como acoplamientos o uniones. Además, el RBC regula a las tuberías de gas instaladas en zanjas, suelo sólido debajo de los edificios y en otros lugares. Los instaladores deben usar válvulas de cierre de gas compuestas de materiales compatibles con la tubería. Las reglas también dictan comprobar e inspeccionar los sistemas de tuberías y especificar el tipo de material a utilizar para la conexión de aparatos para el sistema de tuberías de gas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles