¿Qué es una regleta de enchufes?

Escrito por matt mckay | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una regleta de enchufes?
Los puntos a considerar al comprar una regleta de enchufes pueden hacerte reflexionar sobre tu configuración actual. (daveclausen: Flickr.com)

La regleta de enchufes sencilla, encontrada en muchos hogares y negocios, es una pieza vital del equipo electrónico que permite la conexión de varios dispositivos. Existen algunos modelos que pueden proporcionar protección contra sobrecargas eléctricas, picos voltaje y caídas de tensión, además pueden servir como filtro de energía "contaminada". Los puntos a considerar al comprar una regleta de enchufes pueden hacerte reflexionar sobre tu configuración actual.

Otras personas están leyendo

Identificación

La protección contra sobretensión y contra sobre carga de energía no son la misma cosa, y es un nombre inapropiado común para las regletas de enchufes. La mayoría de las regletas de enchufes incluyen algún tipo de protección contra la sobrecarga en la forma de un mecanismo interruptor de activación automática, el cual corta el circuito eléctrico cuando demasiados dispositivos de alta potencia se encuentran conectados, o si se produce un fallo eléctrico de un dispositivo o con la propia regleta de enchufes.

La protección contra sobretensiones está disponible sólo en enchufes múltiples que especifican esta característica. La protección contra sobretensiones limita los picos de tensión en el voltaje que a veces se producen durante las tormentas eléctricas, o si se desarrollan problemas con el sistema eléctrico de un edificio o de la red de energía eléctrica. La sobretensión en la energía pueden dañar equipos electrónicos sensibles, por lo que siempre debe ser protegidos por un dispositivo como éste.

Usos

El dispositivo de energía de respaldo, comúnmente llamado un UPS (sistema de alimentación ininterrumpida), está disponible en cajas de enchufes que especifican esta característica. Una regleta de enchufes UPS proporciona energía limitada de la batería en caso de fallo de energía, lo que permite al usuario apagar sus ordenadores y otros dispositivos de modo seguro. Las regletas de enchufes UPS también protegen al equipo de reducciones de energía, que son bajas temporales de tensión que pueden causar que los dispositivos fallen o funcionen mal.

Consideraciones

La forma en que se encuentran colocados los enchufes es una característica importante cuando se comparan las regletas de enchufes. Algunos modelos permiten la rotación de los enchufes en posición horizontal y vertical, o pueden tenerlo más distanciados, lo que permite contar con más espacio para el uso de adaptadores de CA. Los adaptadores de corriente alterna (AC) que se utilizan con regletas de enchufes estándar siempre han demostrado incompatibilidad, ya que por lo general se requiere dejar de usar a uno o más enchufes. El tomar en cuenta el arreglo del cable eléctrico te ayudará a elegir la regleta de enchufes adecuada para tus aparatos eléctricos.

Advertencia

La energía eléctrica "contaminada" es el flujo de electricidad con pequeños picos y caídas de tensión, causada por otros aparatos eléctricos en el circuito, o a través de la propia red de suministro eléctrico. La energía eléctrica contaminada es difícil de detectar, ya que ocurre regularmente y puede causar fallas, mal funcionamiento o disminución de la eficiencia operativa. Mientras que la mayoría de los dispositivos y aparatos electrónicos están diseñados para funcionar con pequeñas fluctuaciones en el voltaje, la energía eléctrica contaminada puede degradar el rendimiento, especialmente en aplicaciones de audio y vídeo, donde a veces puede ser audible y hasta visible. Las regletas que ofrecen filtrado de energía se encuentran más comúnmente en combinación con los dispositivos UPS.

Conceptos erróneos

La mayoría de las regletas de enchufes vienen equipadas con un interruptor de encendido y el indicador de encendido. Una vez se extendió la idea de que los dispositivos electrónicos inactivos consumían una cantidad insignificante de energía eléctrica, y que el cortar la energía podría dañar de alguna manera al dispositivo. Ambas creencias han demostrado ser falsas, ya que al apagar los dispositivos cuando no están en uso pueden agregar un verdadero ahorro a las facturas de electricidad. Los interruptores centrales son una manera fácil y conveniente de ahorrar energía, y no deben ser pasados ​​por alto

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles