¿Qué es un supresor de picos de alta calidad?

Escrito por clare edwards | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un supresor de picos de alta calidad?
Algunas tiras de enchufes eléctricos ofrecen protección contra aumentos en el voltaje. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El aumento en el voltaje de la energía eléctrica puede causar estragos en los equipos electrónicos como computadoras y teléfonos, destruyendo los circuitos en un instante. Los supresores de picos protegen tus equipos electrónicos de aumentos repentinos en el suministro eléctrico. Aunque las tiras de aumento de voltaje baratas pueden hacer un trabajo adecuado, los supresores de picos de mayor calidad ofrecen una protección más fiable en una gran variedad de condiciones. Los mismos supresores de picos de calidad también son menos propensos a ser dañados por subidas de tensión.

Otras personas están leyendo

Tipos de supresores de picos

Los supresores de picos, también llamados protectores de sobretensión, son dispositivos eléctricos que protegen tu equipo de altos voltajes no deseados mediante el bloqueo de la subida o el cortocircuito a tierra. Puedes encontrar supresores de picos independientes y supresores incorporados en tiras de enchufes. Los dispositivos de supresión de picos para uso industrial de alta resistencia se utilizan en las fábricas y las empresas para proteger a todo el equipo en sus instalaciones. Puedes tener versiones miniatura de estos dispositivos instalados en el panel de servicio eléctrico de tu residencia para proteger todos tus equipos electrónicos.

Clasificación joules y sobretensiones en amperios

La clasificación joules te indica la cantidad de energía que tu protector contra sobretensiones puede absorber en el caso de un aumento de voltaje. Un dispositivo de mayor calidad debería tener una clasificación mínima de 600 joules. La clasificación en amperios en un aumento de voltaje especifica la cantidad de corriente eléctrica a la que el dispositivo puede hacer frente, una clasificación alta en amperios es mejor. Las clasificaciones en joules y en amperios por sí mismas no necesariamente indican la vida útil del dispositivo; las unidades que disipan más energía de un aumento a tierra, por lo general, funcionarán mejor durante más tiempo.

Tiempo de respuesta

Los supresores de picos no pueden responder inmediatamente a un aumento en el voltaje. Siempre hay un breve retraso, medible en nanosegundos, antes de que se active el dispositivo. Entre más pronto se active el dispositivo, menos tiempo el equipo estará expuesto a altos voltajes no deseados y se puede evitar un daño mayor. Los supresores de picos de alta calidad son aquellos que pueden responder a los aumentos repentinos y más lentos en el voltaje.

Estándares

Existen organizaciones para probar el rendimiento de protectores contra sobretensiones para garantizar un funcionamiento adecuado. Estas autoridades de normalización permiten a los fabricantes enumerar las normas con las que cumplen sus productos. Los supresores de picos de alta calidad pueden cumplir con normas como la de Underwriters Laboratories (UL) 1449 (Laboratorios Underwriters), la cual indica la tensión de bloqueo del dispositivo, esto es la tensión máxima que el dispositivo permitirá pasar. Cuanto menor es la tensión de bloqueo, mejor.

Otras características

Algunos supresores de picos disponen de una luz o una alarma audible que te permite saber si el dispositivo ha experimentado una subida de tensión. Los supresores de picos pueden incluir protección para líneas telefónicas. Algunas unidades también funcionan como acondicionadores de línea, proporcionando una fuente de alimentación más estable, lo que pone menos presión sobre tus dispositivos electrónicos y puede mejorar su vida útil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles