Relación entre cultura e identidad

Escrito por hans fredrick | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relación entre cultura e identidad
La elección de la vestimenta es un símbolo externo de la identidad, y puede ser influenciada por la cultura. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La relación entre la cultura y la identidad está conectada a las teorías sobre la naturaleza en contra de la crianza. Aunque la genética de un individuo podría tener alguna influencia sobre el tipo de persona en la que finalmente se convierte, el entorno en donde esa persona se cría también cumple un rol fundamental en la formación de esa identidad. La influencia cultural sobre la identidad es extensa, porque cada elemento del entorno de una persona está influenciado por la cultura que a su vez rodea a ese entorno.

Otras personas están leyendo

Consumo

Los niveles de consumo aceptables o fomentados dentro de una sociedad dan forma a la identidad de muchos de los individuos que crecen dentro de esa cultura. James E. Cote, de la Universidad del Oeste de Ontario, sugiere que en las culturas en las que la producción en masa es la norma, las identidades están determinadas por la "psicología de la abundancia". En este tipo de culturas, los individuos están constantemente influenciados por las personas que los rodean y tratan de ajustarse a los patrones de consumo que los rodean, incluso si esos patrones cambian.

Seguridad

La razón por la que las personas tienden a adaptar su identidad personal a la cultura a la que pertenecen, es porque de esta forma obtienen una sensación de seguridad. Las personas no disfrutan de sentirse diferentes a quienes las rodean. En cambio, prefieren ser aceptadas y formar parte de un grupo. Si una persona cumple con las expectativas culturales que la rodean, tendrá más posibilidades de ser incluida en un grupo.

Inmigración

Los efectos de la cultura sobre la identidad personal se pueden notar claramente cuando se observa la identidad de los inmigrantes. Cada vez que una persona se traslada de una cultura a otra, existe la posibilidad de que ese individuo tratará de conservar muchas de las costumbres de su lugar natal, porque se identifica como miembro de esa cultura. Esto se observa cuando una persona viaja a diversos países y conserva los aspectos de su religión, la vestimenta cultural o las tradiciones culturales que no concuerdan con las del nuevo país.

Vida cotidiana

Muchos de los factores de una cultura surgen como parte de la identidad personal de un individuo. Si una persona se define por sus actos y muchas de sus acciones resultan de la influencia cultural, entonces es lógico pensar que la cultura y la identidad están intrínsecamente ligadas. Por ejemplo, la forma en que se cría a los niños, el matrimonio, las relaciones familiares, la madurez y la cocina son algunos de los detalles más básicos del carácter de una persona y están influenciados por la cultura en la que crece esa persona. Aunque parezca que la identidad personal está determinada por la cultura, cada persona tiene la capacidad de volver a desarrollar su identidad a partir de una opción personal o de la exposición a nuevas influencias culturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles