Religiones del mundo basadas en porcentajes

Escrito por devon willis | Traducido por aldana avale
Religiones del mundo basadas en porcentajes

El Cristianismo es la religión más practicada en el planeta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las principales religiones del mundo se pueden clasificar en unos pocos grandes grupos. En Europa, las Américas y Canadá, el Cristianismo es la religión más practicada. En África, las dos religiones más grandes son el Islam y el Cristianismo, con un gran número de religiones tradicionales de África que se practican junto con estad dos religiones. En los países del Oriente Medio, el Islam es la religión predominante. En el subcontinente indio, el hinduismo es la religión predominante seguida del Islam, el jainismo y el sijismo. En el sudeste de Asia, la fe budista es ampliamente practicada.

Otras personas están leyendo

Cristianismo

Según la editorial de David Barrett en "World Christian Encyclopedia", un estudio comprensivo de las religiones e iglesias entre los años 30 a 2200 a.D., mostró que hay aproximadamente 34.000 de grupos cristianos separados alrededor del mundo. Un buen número son iglesias independientes sin un vínculo con las grandes denominaciones. El Cristianismo es responsable de aproximadamente del 33 por ciento de la religión de la población mundial, e incluye una variedad de sectas que incluyen Católicos, Protestantes, Testigos de Jehová, Ortodoxos, Pentecostal, Anglicanos, Evangélicos y Quákeros. Los cristianos hacen una diferencia en la definición de los cristianos conservadores y el resto de la población, desencadenando una gran confusión. Sin importar el hecho de que los cristianos de todo el mundo creen en el mismo dios, es la religión más dividida de todo el mundo.

Islamismo

El Islam es considerada la segunda religión más grande en el mundo. Los investigadores estiman que el 23 por ciento de la población mundial es seguidora del Islam, y el número de seguidores crece rápidamente. A la persona que sigue la fe islámica se la llama "musulmán". La fe se basa en un dios incomparable; el propósito de vida es adorar a un dios y el Islam es la fe universal revelada a través de los profetas como Abraham, Moisés y Jesús. Los musulmanes pertenecen a una de dos divisiones, Sunni o Shia. Las estadísticas de la división coloca el 80 por ciento de los musulmanes como Sunni y el 20 por ciento como Shia (estos son números aproximados).

Hinduismo

El hinduismo es la tercera religión más grande del mundo con un 14 por ciento estimado de población mundial que sigue la fe hindú. Nepal fue el porcentaje más alto de seguidores del hinduismo; aproximadamente el 89 por ciento de los habitantes de Nepal practican el Hinduismo. Luego sigue la India con el 79 por cienot y Mauritius con el 52 por ciento. Otros países con grandes adherentes al hinduismo incluyen Guyana, Fiji, Suriname, Bhutan, Trinidad y Tobago, Sri Lanka y Bangladesh. La mayoría de las formas de hinduismo son religiones enoteístas, reconociendo una deidad y ver a los otros dioses y divinidades como partes de un dios supremo.

Budismo

Con aproximadamente 400 millones de seguidores, el budismo generalmente está señalado como la cuarta religión más grande del mundo, después del Cristianismo, el Islam y el Hinduísmo. Fundada en el norte de la India por Siddhartha Gautama, que luego fue llamado "Buda", la religión se practica mayormente en Tailandia, que tiene el mayor porcentaje de adherentes, Laos, Cambodia, Bhutan, Sri Lanka, India, Myanmar, Tíbet, Japón, Vietnam, Taiwán y Macau. El Budismo no es considerado una religión en el sentido estricto de la palabra porque no implica la adoración a un ser supernatural. Sin embargo, sus adherentes siguen sus verdades, códigos morales, prácticas, tradiciones, valores y rituales con todo el fervor de una religión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media