Lista de las religiones comunes de los Estados Unidos

Escrito por fiona miller | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las religiones comunes de los Estados Unidos
El cristianismo es la religión más común de los Estados Unidos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La religión es una parte importante de la vida estadounidense, y lo ha sido desde los tiempos de la fundación del país. La religión más común es la cristiana, sin embargo, también se practican otras. Hoy en día, las tres religiones abrahámicas (cristianismo, islamismo y judaísmo) son las más populares.

Otras personas están leyendo

El cristianismo

El cristianismo es la religión más popular de los Estados Unidos, con un porcentaje aproximado del 77% de fieles de la iglesia. Una de las religiones más populares del mundo, el cristianismo cree que Jesús de Nazareno llegó a la tierra para morir por los pecados de los humanos. Se lo adora como el Salvador, el Hijo de Dios y Dios al mismo tiempo, a lo que los cristianos llaman la Trinidad. Hay muchas ramas del cristianismo, pero todas ellas aceptan a Jesús como la divinidad. Los cristianos creen que hay una vida eterna junto a Jesús en el paraíso luego de la muerte. Algunos creen que los no creyentes irán al infierno a manera de penitencia eterna.

Judaísmo

El judaísmo es la segunda religión más común en los Estados Unidos. Alrededor de 1,3% de los estadounidenses son judíos. Como en el cristianismo, tiene diferentes sectas y ramas, sin embargo la mayoría cree en el Torah, que son los 5 libros de la Biblia. Dentro de la Biblia Judía hay 613 mandamientos que los creyentes deben seguir a diferentes niveles, pero, que gobiernan todos los aspectos de la vida de un judío. Los judíos también creen que son la "gente elegida" de Dios, aunque el sentido de esta frase aún se debate. Los judíos adoran el mismo Dios que los cristianos, pero no aceptan a Jesús como Dios. La vida del arte en el judaísmo es una materia complicada y no hay enseñanzas claras. Los judíos no creen en el infierno, aunque algunos creen en el paraíso. Otros creen en las almas que dejan de "ser" mientras que otros creen en la reencarnación. Todos son pensamientos judíos aceptables.

Islamismo

El islamismo es la tercera de las religiones populares de los Estados Unidos con un 0,5% de fieles. Es la religión abrahámica "más nueva", lo que significa que deriva de Abraham en el judaísmo y las Biblias Cristianas. Los musulmanes, como seguidores del islamismo a veces son llamados adoradores de Alá, que es el mismo Dios que adoran los cristianos y los judíos. Como el judaísmo, los musulmanes no aceptan a Jesús como Dios. Los seguidores leen el Corán, un libro sagrado con elementos tanto de la religión cristiana como judía. Se espera que los musulmanes sigan los 5 Pilares de la religión, que son la oración diaria, donar, hacer un peregrinaje a La Meca, confesar la fe y ayunar durante el Ramadán. Los musulmanes creen que cuando se mueren van a vivir al paraíso con Alá si tuvieron una vida ejemplar y dentro de la fe.

Budismo

El budismo es la cuarta religión más común en los Estados Unidos con 0,5% de seguidores (un poco menos de adeptos que el islamismo). El budismo fue fundado por el príncipe hindú Siddharta Gautama, a quién se conoce como Buda. Esta religión la practican muchos en Asia. Sus discípulos enseñan que la vida es un constante cambio y que los seguidores se reencarnan. Los budistas creen que continuarán en un ciclo de reencarnación hasta que hayan llegado a un nivel de desarrollo espiritual, en el que se puedan "escapar" de la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles