Cómo rellenar una evaluación de rendimiento personal

Escrito por doug hewitt
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rellenar una evaluación de rendimiento personal

Algunas empresas utilizan las auto-evaluaciones durante el período de revisión anual. En estos casos, los empleados califican su propio rendimiento y redactan evaluaciones para sus directivos. Por lo general, los directivos pueden añadir comentarios a la evaluación y sugerir cambios. Este proceso tiene como propósito ayudar a los empleados a entender mejor sus fortalezas y debilidades. Escribir una auto-evaluación de rendimiento puede resultar estresante, pero aprendiendo a hacerlo bien y tomando notas durante todo el año se puede mejorar la seguridad de tu trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon por escrito tus principales proyectos y responsabilidades laborales del año. Dependiendo de tu trabajo, podrías escribir, por ejemplo, las cuentas de las que has sido responsable, los plazos que has cumplido, la zona de la tienda que has mantenido o los artículos de cuya venta has sido el responsable. Si tienes objetivos, inclúyelos también en la lista.

  2. 2

    Elabora una lista de tus logros en relación con los proyectos, las responsabilidades del trabajo y los objetivos. Recuerda que, al tiempo que deseas subrayar los aspectos positivos de tu rendimiento, debes respaldar tus afirmaciones con ejemplos concretos de lo sucedido durante el año. Por ejemplo, podrías destacar el número de ventas que has realizado, el grado de limpieza de tu área de almacén o qué opiniones han reflejado los clientes en sus declaraciones.

  3. 3

    Añade ejemplos de actividades que hayas realizado durante el año que no estuvieran vinculadas específicamente a tus objetivos y responsabilidades. Por ejemplo, puedes haberte ofrecido voluntario para ayudar con la formación de un compañero de trabajo. Las mejores auto-evaluaciones de rendimiento citan ejemplos de desempeño concretos que reflejan los objetivos y responsabilidades del trabajo.

  4. 4

    Crea un borrador de la auto-evaluación de rendimiento. Elabora tu argumentación del buen trabajo realizado y respalda tus afirmaciones con una lista de ejemplos concretos.

  5. 5

    Deja el borrador de lado durante un día. Imprímelo y léelo, en busca de formas de mejorarlo. Utiliza un bolígrafo para tomar notas, y posteriormente realiza los cambios en tu evaluación. A menudo, cuando se deja de pensar en una revisión durante un tiempo, se nos ocurren más ejemplos de trabajo que podemos añadir a la lista.

  6. 6

    Presenta los resultados de la auto-evaluación al departamento de recursos humanos o a tus superiores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles