Remedios para cabellos teñidos y dañados

Escrito por annie taylor | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para cabellos teñidos y dañados
La actriz Minka Kelly tiene el pelo hermoso, sedoso. (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Toma mucho tiempo acicalarte diariamente el cabello lucirlo perfecto para el trabajo o la escuela, ya que utilizar secadores, la plancha, el rizador y el tinte con el tiempo cobran su precio en el pelo. Éste se compone de proteínas en una estructura cuaternaria, que es un complejo fuerte a nivel molecular, pero es susceptible al daño a través de los químicos y el calor. Afortunadamente, no necesitas ser un científico para operar sobre el cabello a fin devolverle su antigua gloria. Sólo necesitas mirar en tu refrigerador para conseguir unos pocos ingredientes para hacer remedios de cabello con bricolaje.

Otras personas están leyendo

El yogur y los huevos

Bate un huevo y agrega 1 taza de yogur. Aplica al cabello y deja en remojo durante media hora antes de lavarlo. El yogur fresco suaviza la piel de tu cuero cabelludo. Los huevos contienen proteínas, que mejoran la resistencia del cabello. Las proteínas químicamente se vínculan con el pelo y se adhieren a la corteza del tallo del cabello, que son el núcleo de las fibras capilares. Esto provoca que el cabello sea menos propenso a las puntas abiertas y al encrespamiento y revierte el daño hecho al cabello a través del calor o los productos químicos en los tintes de cabello.

Remedios para cabellos teñidos y dañados
El yogur suaviza el cuero cabelludo (yogurt image by lyudmila_b from Fotolia.com)

El aguacate

Los aguacates contienen ácidos grasos, proteínas y vitaminas E y K. Los ácidos grasos que se encuentran en la pasta verde cremosa de los aguacates son similares al sebo, que es el aceite del cabello secretado por las glándulas propias de tu piel. Cuando aplicas el champú o el tinte a tu cabello, los productos químicos despojan estos aceites naturales y hacen que tu cabello se seque. Los aguacates reponen tu cabello con los aceites naturales y lo vuelven suave y sedoso sin llegar a ser graso. Las proteínas logran el mismo efecto, como las de huevo, químicamente vinculadas en el tallo del cabello para hacerlo más fuerte y elástico. Mejorar la elasticidad evita que el pelo se rompa durante el cepillado, al tomarlo o al peinar.

Remedios para cabellos teñidos y dañados
El aguacate repone los aceites naturales (avocado in avocado püree image by Lucky Dragon from Fotolia.com)

Tratamiento de aceite caliente

Los aceites se han utilizado durante cientos de años por las mujeres que buscan añadir brillo y suavidad al cabello. El cabello dañado y seco ha perdido sus aceites naturales. Los aceites para el cabello reemplazan el perdido y revierten el daño. Los de uso común como el coco (que huele fulce), el aceite de oliva (que probablemente ya tienes en tu cocina) y el aceite de jojoba. Sólo calienta 1/2 taza de aceite en el horno de microondas y aplícalo a tu cabello con tus dedos. Masajéalo en tu cuero cabelludo y no olvides las puntas de tu cabello, para prevenir y reparar las puntas abiertas. Éstas no se cerrarán por arte de magia, pero por lo menos parecerán sanar y se impedirá que empeoren. Lava después de una hora. Haz el champú dos veces.

Remedios para cabellos teñidos y dañados
El aceite caliente repara las puntas abiertas (ayurvedic oil massage of the scalp image by NiDerLander from Fotolia.com)

Mascarilla de guineo y miel

La miel tiene un efecto de limpieza sobre el cabello y la piel al tiempo que aumenta el brillo. Los guineos contienen una variedad de vitaminas como la K, que es referida a veces como la "vitamina de la juventud." Tritura un plátano y agrega 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla en tu cabello y lávalo media hora más tarde. Tu cabello estará más suave y visiblemente brillante. No sólo eso, ¡olerá delicioso!

Remedios para cabellos teñidos y dañados
El guineo con miel agrega brillo al cabello (miele image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles