¿Si renuncias a un trabajo en el periodo de prueba, deberías ponerlo en tu currículum?

Escrito por george lawrence | Traducido por ariadna delgado
 ¿Si renuncias a un trabajo en el periodo de prueba, deberías ponerlo en tu currículum?

Tu currículum es uno de tus documentos más importantes.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los buscadores de empleo pueden perder fácilmente enfoque de la navegación por el mercado de trabajo cuando ciertas cuestiones en el transcurso empañan el proceso. Tu currículum es uno de tus documentos más importantes. Si no puedes rápidamente dar una buena primera impresión, pierdes tu oportunidad en una entrevista. Dejar un trabajo temprano o renunciar durante el período de prueba puede ser una bandera roja potencial, dependiendo de cómo se maneje.

Otras personas están leyendo

Renunciar durante el periodo de prueba

Los empleadores implementan los períodos de prueba para determinar si un empleado se ajusta con la organización y tiene las habilidades y la experiencia para manejar el trabajo. Según Lawyers.com, el período de tiempo varía y puede durar semanas o meses. Al decidir si se debe incluir un trabajo en el que renunciaste durante un período de prueba, analiza por qué te fuiste. Si renunciaste al trabajo para perseguir una oportunidad mejor o para continuar tu educación, el daño de renunciar durante el período de prueba puede ser mínimo. Si fuiste despedido del trabajo o si no trabajaste allí mucho tiempo, puede ser aconsejable dejarlo fuera del currículum.

Puestos de trabajo no relacionados

Una consideración adicional es la naturaleza del trabajo. Si lo dejaste durante el período de prueba, pero el trabajo no está relacionado con el que estás llevando a cabo, puedes optar por dejarlo fuera. Los currículos tienen un espacio muy limitado —por lo general, no son más de dos páginas— por eso sería mejor dedicar el espacio a la información que es importante para el futuro empleador.

Clasificar para el empleo

Si optas por incluir el trabajo en tu currículum, puedes crear la descripción cuidadosamente para minimizar los efectos negativos que renunciar durante el período de prueba pudieran tener. Por ejemplo, se podría clasificar el trabajo como un puesto temporal. Esto es especialmente cierto si fuiste un empleado a voluntad que puede dejar el trabajo por cualquier razón, incluyendo ninguna razón en absoluto. El período de prueba es tanto una curva de aprendizaje para el empleado como el empleador, y el trabajo, simplemente puede no haber sido una buena opción para ti.

Otros problemas

Los empleadores requieren distintos grados históricos de la carrera. Deja que los términos del empleador dicten lo que incluyas en tu currículum vítae o en la solicitud de empleo. Por ejemplo, si el empleador te pide un historial de trabajo "completo" que se remonte a varios años, deberás numerar cada trabajo que tuviste durante este periodo. Además, si decides omitir algún trabajo, puedes crear un vacío en tu currículum que pueda que tengas que explicar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media