Reparación de la hornilla de una estufa eléctica Kenmore

1
Ha sido de ayuda

Una hornilla de una estufa eléctica Kenmore tiene una superficie suave de vidrio. A este tipo de hornillas se les llama quemadores de cerámica. Reparar una hornilla dañada en la superficie es un ploceso simple. Sólo los circuitos se pueden reparar; si el vidrio se rompe o le salen grietas, tendrás que cambiar toda la hornilla, lo cual aún saldrá más barato que cambiar toda la estufa.

portable gas stove with coffee-pot image by Georgios Alexandris from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lija el circuito con el papel de lija para remover parte de los bordes ásperos del circuito. El circuito no se puede remendar, pero se puede hacer seguro para cocinar de nuevo con él.

Paso 2

Prepara una pasta con bicarbonato y agua. Embarra la pasta en el circuito con la tela suave y pule el área hasta que esté lo bastante suave para pasar el dedo enre el circuito y la hornilla sin bordes ásperos.

Paso 3

Enjuaga el área para quitar los residuos de bicarbonato.

Paso 4

Corta la energía de la hornilla y desconéctala con las manos o las pinzas.

Paso 5

Levanta los pedazos de vidrio roto con cuidado de no cortarte las manos y aparta los pedazos.

Paso 6

Desatornilla la hornilla dejándola en su sitio. Empuja la hornila desde las bisagras de atrás y sácala de su lugar. Puede ser que necesites desatornillar la hornila de la parte del fondo.

Paso 7

Coloca la nueva hornila de cerámica en la estufa. Atornilla las bisagras en su lugar y colócala. Conecta los cables y activa el encendido general para regresar la energia a la estufa.

Consejos y advertencias

  • Se cuidadoso cuando trabajes con vidrio roto. Usa guantes de trabajo para proteger tus manos de cortaduras y deposita los vidrios en el bote de la basura o en el basurero de afuera lo más pronto posible. Si lo dejas en un bote de basura común, el vidrio puede cortar la bolsa y derramar el contenido de ésta en el piso o cortar a la persona que lleve la bolsa.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente