Repelente orgánico de insectos para las plantas

Escrito por jasey kelly | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repelente orgánico de insectos para las plantas
Las orugas y otras plagas pueden destruir tus plantas. (caterpillar image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Las plagas de insectos se pueden convertir en un fastidio cuando comienzan a comerse tus plantas. Si no quieres utilizar insecticidas dañinos, sintéticos y tóxicos, tienes muchas opciones que son naturales y orgánicas. Natural y orgánico no necesariamente significa seguro, y deben ser usados con precaución.

Otras personas están leyendo

Plantar de compañía

Plantar de compañía es el acto de plantar ciertas plantas cerca de otras para efectos benéficos. Muchas veces, estos beneficios incluyen repeler insectos plaga de las plantas vecinas y de ellas mismas. La albahaca dulce es un ejemplo de una planta de compañía para los tomates. Adicionalmente para promover el crecimiento y dar un mejor sabor a los tomates, la albahaca también actúa como repelente de moscas y mosquitos. El ajo es un compañero para muchas plantas incluyendo a las frambuesas y rosas. Repele a los ratones, al gusano de durazno y al escarabajo japonés, entre otras plagas. Las caléndulas previenen y disuaden una larga lista de insectos y nematodos. Son ideales para proteger a las fresas, varios bulbos y rosas.

Jabones insecticidas

Aunque los jabones insecticidas no son repelentes, son un insecticida natural y orgánico para las plantas. Parecidos a los jabones que utilizas para tu cuerpo, los jabones insecticidas están hechos de potasio o sodio mezclados con aceite. Son insecticidas por contacto, esto significa que debe entrar en contacto directo con la plaga para matarla efectivamente. Trabajan en plagas con cuerpos suaves como los pulgones, orugas, trips, cochinillas y pulgas. Los insectos de cuerpo duro, como la mariquita benéfica, no son afectados por el jabón porque no puede penetrar en sus cuerpos duros. Puedes comprar los jabones insecticidas en las tiendas de artículos para jardín, catálogos para el jardín o en línea.

Pimientos y hierbas

Las hierbas o pimientos machacados o molidos también trabajan como repelente para la mayoría de los insectos plaga. En algunos casos, rociar simplemente el pimiento molido o machacado, como el pimiento de cayena o polvo de ají de tu alacena, en el suelo que rodea a tus plantas o encima de las plantas repelerá a los insectos. La capsaicina de los pimientos, el químico que produce el efecto picante cuando lo comen los humanos, también trabaja como insecticida para matar a cierto tipo de insectos. Otras hierbas y artículos comunes de la cocina que sirven para repeler a las plagas incluyen al ajo, aceite de ajo, albahaca y ciertas otras hierbas. Puedes mezclar las hierbas machacadas con aceites, lavatrastos, champú para bebés o con agua para hacer una laca para tus plantas.

Controles mecánicos y culturales

Los controles mecánicos y culturales repelen y protegen las plantas de los insectos sin el uso de ningún químico. Los controles mecánicos incluyen colocar una red al rededor o sobre tus plantas; colocar trampas pegajosas u otras trampas cerca de las plantas para atraer y retener a los insectos; recoger a mano los insectos de las plantas; y rocíos a presión con agua. Los controles culturales incluyen los cultivos rotativos para mantener a las poblaciones de plaga sin que se asienten, para después destruir los cultivos y deshacerse de las plantas después de la última cosecha. Los controles mecánicos, culturales y biológicos a menudo funcionan, pero cuando no, es tiempo de cambiar a los pesticidas orgánicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles