Vida

Los reptiles de sangre fría

Escrito por jacobs | Traducido por daniela fedorov
Los reptiles de sangre fría

Los reptiles a menudo toman sol para mantenerse calientes.

REPTILE image by sylvie BRELOT-FORMENTO from Fotolia.com

La mayoría de las especies de animales son de sangre fría, o al menos son una variación de ese fenómeno.La homeostásis de sangre caliente es una reciente innovación evolutiva endémica de la mayoría de los mamíferos y las aves. Como los animales de sangre fría, los reptiles no pueden regular de forma activa su metabolismo, por lo que han adaptado algunas estrategias para mantenerse calientes.

Otras personas están leyendo

Sangre fría

El término de sangre fría es ligeramente inapropiado. Los organismos que son de sangre fría sólo tienen sangre fría cuando el ambiente es frío. Esto ocurre porque las criaturas de sangre fría no pueden regular la temperatura interna de su cuerpo, por lo que fluctúa con la temperatura ambiente de la zona en donde se encuentran. De acuerdo a "Biology Online", los organismos que presentan este fenómeno también se conocen como ectotermos, que en realidad proviene del griego "afuera" y "caliente".

Homeostasis

La clave de la temperatura interna corporal es el metabolismo, que es el proceso que mantiene la energía y las otras sustancias materiales en la célula. Los animales de sangre caliente como los mamíferos ocupan gran parte de su energía en el mantenimiento activo de la homeostasis. Estos generan calor en ambientes frescos y se refrescan en ambientes calurosos.

Metabolismo de los reptiles

Las criaturas de sangre fría, por otra parte, no utilizan su metabolismo para regular la temperatura, por lo que deben depender en la temperatura de la atmósfera. El Instituto Tecnológico de California manifiesta de que su metabolismo aumenta y disminuye naturalmente con la temperatura ambiente. Esta es la razón por la que los reptiles se encuentran tan a menudo en ambientes cálidos: están tratando de mantenerse calientes.

Adaptaciones

Debido a que su metabolismo es tan altamente variable, los reptiles están adaptados para hacer frente a los períodos de bajo metabolismo. Estos pueden desfallecer durante largos períodos de tiempo y carecen de órganos de alto consumo o estructuras tales como los cerebros de alta utilización de energía que los animales de sangre caliente, pueden sustentar. También tienen diferentes conjuntos de enzimas, proteínas que facilitan las reacciones químicas que se utilizan para cambiar los niveles de temperatura.

Estrategias

Al ser de sangre fría pueden consumir menos energía, y otorga a un organismo la capacidad de convertir la energía en masa corporal rápidamente, pero los reptiles deben adaptar estrategias específicas para hacer frente a los cambios de temperatura. La mayoría de los reptiles toman el sol, permaneciendo perpendiculares a la dirección de los rayos para maximizar la cantidad de luz solar que absorben. Ellos pueden también ampliar su caja torácica para aumentar su superficie y oscurecer la piel. Si se enfrían demasiado, entonces pueden acostarse en paralelo al sol, abrir la boca, enterrarse en el suelo, aclararse la piel o buscar sombra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media