¿Qué se requiere para ser narrador deportivo?

Escrito por mark s. baker | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se requiere para ser narrador deportivo?
Un título en comunicaciones y experiencia relacionada te ayudará a lograr un empleo de narración deportiva. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Obtener un trabajo en una economía estrecha es difícil en cualquier profesión y los narradores deportivos no son la excepción. Incluso aunque hay cientos de estaciones de televisión locales y regionales alrededor del país, al igual que numerosos canales nacionales de narración de deportes, los buenos empleos son difíciles de obtener, especialmente si no estás preparado. Obtener una buena educación en una disciplina relacionada con la comunicación y los deportes es un primer paso importante. Obtener experiencia laboral, incluso aunque no sea pagada, también es crucial para tener una carrera como narrador deportivo.

Otras personas están leyendo

Antecedentes educativos

Un título en alguna forma de disciplina de comunicaciones es altamente recomendable, tales como periodismo, producción de medios o estudios de medios. Existen cursos de titulación de narración en muchos colegios y escuelas técnicas de narración. La mayoría de los gerentes de contratación en las estaciones no considerarán tu solicitud si no tienes un antecedente educativo sólido. Las buenas calificaciones en la escuela cuentan también, especialmente cuando apenas vas comenzando, porque no tienen otra forma de medir las habilidades de tu experiencia escolar.

Entrenamiento práctico

Gana experiencia laboral, sin importar la forma que tome. Trabaja en la estación de radio televisión de la escuela, incluso aunque la experiencia no esté relacionada directamente con los deportes. Obtener la experiencia técnica es más difícil para lograr mostrar que tienes interés en deportes. Contacta las estaciones de radio y televisión locales y mira si hay alguna posición abierta en su departamento de deportes, en lugar de un currículum, pide al jefe del departamento de comunicaciones o alguno de sus instructores en tu escuela que escriban una buena palabra para ti como una recomendación. Obtén un internado -- cualquier localidad o fuera de la región, con el departamento deportivo de una estación de radio o televisión. Contacta las cadenas principales, tales como ESPN o Fox Sports (que operan estaciones de radio y televisión), para expresar un interés en su programa de internados. Busca en la lista de oportunidades de internados con tu escuela, varios sitios de búsqueda de empleo en línea relacionados con deportes o en el sitio web de la cadena.

Inmersión en los deportes

Desarrolla conocimientos sobre deportes. Toma cursos relacionados con deportes como parte de tu programa optativo mientras estás en la escuela, incluyendo cualquier estudio el salón de clases, como clases de historia del deporte y clases de educación física. Aprende tanto de deportes como puedas, ya que podrías ser llamado para cubrir deportes con los que no está familiarizado. Enfócate en deportes que son comúnmente cubiertos en la región del país en la que están enfocando tus esfuerzos de empleo. Por ejemplo, si vives en un clima frío, tal vez quieras mejorar tu conocimiento de deportes de invierno.

Archivos de videoclips

Desarrolla un portafolio con tus videoclips. Muchas veces, al solicitar una posición de narración deportiva, el personal que contrata te pedirá ver cualquier videoclip que pudieras tener. Conserva todos los clips de tus empleos e internados cuando comiences. La mayoría de las estaciones, si no pueden contratarte de tiempo completo, estarán felices de proporcionarte copias de tus videoclips. Durante tu tiempo libre, hazlos por ti mismo. Cubre eventos deportivos locales y lleva una videocámara o un amigo para grabar tus esfuerzos. O, si quieres trabajar como productor o editor, lleva tus videoclips y edítalos tu mismo.

Contrata a un agente

Aunque tendrás numerosos recursos a tu disposición para utilizar cuando estés buscando empleo, como sitios en línea y publicaciones de la industria, puedes incrementar tus probabilidades mucho contratando a un agente. Aunque trabajan con una tarifa, un agente frecuentemente tiene acceso a empleos y compañías a los que los buscadores de empleos no. Además, pueden ofrecer consejos para ayudarte a lograr trabajos, como ajustar tu currículum y crear cintas de demostración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles