Requisitos de amarre para casas prefabricadas

Escrito por joey campbell | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de amarre para casas prefabricadas
Cuando las condiciones climáticas incluyen tormentas y fuertes vientos, la casas prefabricadas no son un lugar seguro. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las casas prefabricadas (móviles) requieren estar permanentemente fijadas en el suelo. Las casas modulares (también llamadas prefabricadas) se colocan sobre una base permanente que las ancla al suelo. La construcción de una casa móvil está controlada por el HUD (siglas en inglés de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano), y no es inspeccionado por las autoridades locales, pero cada condado en cada estado tiene sus propios requisitos en cuanto a cómo las casas se deben diseñar para que estén colocadas de manera segura en el suelo. Cuando las condiciones climáticas incluyen tormentas y fuertes vientos, entonces la casas prefabricadas no son un lugar seguro para estar a menos que el hogar esté lo suficientemente bien anclado al suelo. Esto se hace con anclajes y amarres.

Otras personas están leyendo

¿Por qué utilizar amarres?

Cuando las casas móviles son construidas, se colocan en un chasis de acero que tiene ejes y ruedas unidas para la movilidad. Puesto que no se requiere estén colocadas sobre una base permanente (como un sitio donde se construye un hogar) son mucho más ligeras en peso que cuando son construidas sobre el lugar donde estará una casa. Cuando estos hogares se instalan, normalmente se colocan sobre pilares de hormigón (que se consolidan al suelo), elevándolos así de manera que dejan un espacio reducido por debajo. No importa dónde se ​​encuentre la casa, siempre habrá tormentas con vientos fuertes que se pueden desarrollar y el viento puede fluir por debajo de la casa levantándola. Además, las casas están construidas en forma rectangular y el viento que pasa sobre la parte superior puede crear actividad de levantamiento. Es por estas razones que las casas deben estar ancladas al suelo.

Requisitos de amarre

Los requisitos para el número de amarres necesarios para anclar una casa dependerán de la longitud de la misma y su ubicación. Más amarres se necesitan en las zonas costeras donde hay más actividad de tormentas, y se han registrado las tormentas más destructivas de la historia. Para luchar contra la fuerza de los vientos se utilizan dos tipos de amarres. Un amarre vertical se utiliza sobre el techo de una casa de una sola variedad para combatir el daño del viento. Un amarre diagonal hacia abajo se utiliza para atar la armadura hacia abajo hasta el suelo. Este combate los vientos para evitar que levanten la casa. Todas la casas simples requieren ambos tipos de amarres. Debido a factores de peso, una casa móvil de doble ancho sólo requiere el lazo diagonal hacia abajo para anclar el hogar y el bastidor hasta el suelo.

El uso de amarres

El número de amarres diagonales variar de tres a cinco por lado en las zonas de menos peligro de tormenta. En las zonas costeras, de cuatro a siete por lado se utilizan para servir en caso de mayor necesidad. Para los hogares de anchura simple, los lazos verticales (en la zona del techo) son necesarios de dos a cuatro, dependiendo de la longitud de la casa. Más se pueden utilizar para mayor seguridad contra los estragos causados por las tormentas y el viento. Si la casa tiene accesorios u otras consideraciones del sitio, un ingeniero del condado debe ser consultado para obtener conocimiento de cómo atar la casa de modo suficiente. Algunos préstamos requieren que un ingeniero inspeccione los amarres y entregue la certificación de que la casa está suficientemente anclada y está en una zona segura.

Anclajes

Los amarres diagonales están unidos al bastidor de acero de los hogares, que están asegurados por los anclajes del marco. El tipo de anclaje del marco utilizado depende del tipo de suelo en el área. En el caso donde se construye una base de hormigón vertido, debe ser instalado un anclaje de hormigón. Otros tipos de anclajes que se utilizan están diseñados para mantenerse ajustados en varios suelos, desde los de piedra y barro duro hasta los suelos blandos y arenosos. Estos anclajes están diseñados por ingenieros y han sido probados en el tiempo.

Consulta a los expertos

Al investigar la correcta configuración de un hogar, déjalo a los expertos. Los profesional de entrega de casas móviles y configuración de los equipos están capacitados para la instalación correcta y segura de los amarres y anclajes más adecuados para la zona. Si una persona inexperta está considerando tomar el trabajo, debe hacerlo bajo la supervisión de un inspector de construcción o de un instalador capacitado de casas móviles. Ellos te indicarán que te asegures de que la casa esté nivelada antes de anclar. Revisa para ver si te encuentras en una zona que se considera de alto riesgo, ya que en este caso son necesarios amarres adicionales. Averigua el tipo de suelo en el área para estar seguro que los anclajes que colocaste son los correctos. Ubica el lugar en el que irán las líneas de cables, alambres, gas, cloacas y agua antes de colocar los anclajes. Asegúrate de que todas las fuentes de anclaje cumplen con las especificaciones y son resistentes a la corrosión y el tiempo. Sigue las indicaciones explícitas dadas a todos los suministros. En caso de duda, llama a tu oficina local de ingenieros para que te aconsejen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles